Nuestro alumnado
AUTÓNOMO
Actúo teniendo lo bueno como brújula, orientando así mis inclinaciones naturales hacia un proyecto personal de vida. Soy capaz de integrarme y de enriquecer a los demás en coherencia con mi escala de valores.
COMPROMETIDO
Soy consciente de que lo que he recibido me capacita y llama e invita para dar yo también; desarrollo mi responsabilidad compartiendo gratuitamente y poniendo a disposición de otros mis bienes (ideas, conocimientos, cualidades) y mi persona.
COMPETENTE
Soy capaz de movilizar conjuntamente mis conocimientos, capacidades y habilidades con una finalidad práctica; sé comunicar y aplicar lo aprendido con eficiencia y buen hacer, encontrando soluciones creativas a los problemas que se me plantean.
TRASCENDENTE
Reconozco mi propia vida como un regalo de Dios para mí y para los demás y soy capaz de descubrir significado y sentido en ella. Reconozco la bondad, la belleza y la verdad en la realidad como guías para mi existencia.
PROFUNDO
Soy capaz de diferenciar lo superficial de lo profundo, de ahondar en la realidad y de buscar la verdad sin dejarme llevar de prejuicios.
EQUILIBRADO
Soy capaz de desarrollar armónicamente todas mis dimensiones, corporal, psicológica, espiritual y social, en coherencia con el proyecto de Dios para mi. Soy consciente de mi vinculación con los demás y con el mundo.