Vamos a la granja

Durante el mes de enero-febrero de 2013 hemos vivido esta experiencia dirigida a las familias de la Escuela de padres. Nos hemos levantado por la mañana con el cacareo del gallo, para posteriormente sacar a pastar a nuestra vaquita simbólica. ¡Si, eso es! Durante un mes los niños han sido ganaderos responsables.

Hemos pintado, recortado, pegado, rezado a San Isidro Labrador, cantado “country”, y un sinfín de actividades más que nos han acercado día a día al conocimiento de lo que podría ser “un día en la granja”. Además, las actividades conjuntas realizadas en el centro. Un viernes realizamos un teatro de marionetas, donde los niños pudieron disfrutar de las peripecias del “Lobo y los tres cerditos”, y la elaboración de un macromural.

Y como colofón de todo, un día en la granja escuela las Cortas de Blas. Toda una experiencia ver las dimensiones reales de los animales, sus movimientos, la textura de su piel… El conejo fue la delicia de todos los niños. Nadie se fue sin tocarlo. Para ellos, una oportunidad única.

Por la tarde, con ingredientes de la granja, manos a la masa. Nuestros hijos participaron de la elaboración de bizcocho riquísimo, al que dimos fin casi antes de que saliera del horno.  Una experiencia para el recuerdo.

Más info

Ir al principio