Técnicas didácticas para diferentes estilos de aprendizaje

Proyecto con los alumnos de 3º ESO desarrollado en cuatro colegios en colaboración con Escuelas Católicas y la Universidad Complutense y la empresa Intelligo3.

Tuvimos una sesión de formación del profesorado “Técnicas didácticas aplicadas a diferentes estilos de aprendizaje” y formación para los alumnos con los siguientes objetivos:

  • Que adapten su metodología de estudio a su combinación de aprendizaje para obtener un mayor rendimiento en el estudio.
  • Que aprendan a distinguir las ideas principales y secundarias de un vistazo, según cada estructura de la información.
  • Que aprendan a sintetizar las ideas de cualquier texto en un sistema óptimo de organización de la información según su combinación de aprendizaje.
  • Que aprendan a transferir la información.
  • Que conozcan y apliquen nuevas metodologías para el aprendizaje de las asignaturas prácticas (matemáticas, física, etcétera) y de los idiomas.

Los alumnos incorporaron las técnicas aprendidas al estudio ordinario de varios temas en varias áreas a lo largo del primer y segundo trimestre de manera dirigida por el profesorado. Más adelante son los propios alumnos los que incorporan las técnicas libremente en su planificación de estudio personal.

Conseguimos que los alumnos se den cuenta de que las metodologías de estudio son algo vivo. Cada día pueden incorporar nuevos recursos. Que desaten su creatividad en el proceso.

Ir al principio