Secretaría

Secretaría Educación Infantil, Primaria y ESO

LOCALIZACIÓN: C/ Guadalete 3 (edificio de Secundaria)

HORARIO:de 8:30 a 10:30 y de 12:30 a 13:30, de lunes a viernes.

TELÉFONO: 983 291685

CORREO ELECTRÓNICO: administracion@safa-grial.es

Secretaría Bachillerato, Ciclos Formativos y FP Básica

LOCALIZACIÓN: C/ Ruiz Hernández 14

HORARIO:de 9:30 a 13:00, de lunes a viernes.

TELÉFONO: 983 291786

CORREO ELECTRÓNICO: grial@safa-grial.es


Admisión de alumnos Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Curso 2020-2021

Procedimiento de solicitud de certificados al centro Safa-Grial

La demanda al centro Safa-Grial de cualquier tipo de certificado necesario para adjuntar a la solicitud de plaza debe hacerse, de forma preferente, por correo electrónico.

Para solicitar certificados de notas medias, certificados de cumplimiento de criterios complementarios u otro tipo de certificado referirse a las siguientes direcciones de correo electrónico:

  • Para alumnos matriculados este curso en Educación Primaria o Secundaria:administracion@safa-grial.es
  • Para alumnos matriculados este curso en Bachillerato:grial@safa-grial.es

En el correo electrónico indicar: nombre y DNI del alumno solicitante y nombre y curso de los hermanos.

Calendario

Proceso de solicitud de plaza
Periodo de matriculación
  • Del 1 al 4 de septiembre: periodo de matriculación para alumnos cuya promoción no depende del resultado las pruebas extraordinarias de septiembre.
  • Del 4 al 9 de septiembre: periodo de matriculación para alumnos cuya promoción depende del resultado de las pruebas extraordinarias de septiembre.
Periodo simplificado (inicio del curso)
  • El procedimiento simplificado de centro para el curso 2020/2021 ha sido suspendido.

Procedimiento de matrícula

  • Para la solicitud de plaza:
  • Para la matrícula:
    • Del 1 al 4 de septiembre: (los alumnos que tengan pendiente exámenes de recuperación podrán hacerlo hasta el 9 de septiembre, previo aviso al centro).
    • Se enviará un correo electrónico con las instrucciones para realizar la matrícula online el día 1 de septiembre.
      Además, se ha enviado un email con información a los alumnos nuevos que han sido admitidos en el centro. Si no lo tiene en su bandeja de entrada, consulte por favor la carpeta de correo no deseado. Si no encuentra el correo contacte por favor con el centro para facilitarnos su correo electrónico.

Unidad Territorial de Admisión, plazas vacantes y criterio complementario

Unidad Territorial de Admisión

Acceso a la web de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid. Unidades territoriales de admisión para el curso 2020-2021.

Criterio complementario de baremación

Ser familiar hasta 1er grado de consanguinidad de un antiguo alumno del centro o tener hermanos menores no matriculados en el centro solicitado o alegar un domicilio familiar de progenitores/tutores o abuelos o laboral ubicado dentro del mismo código postal del centro.

Plazas vacantes

El listado completo de plazas vacantes y los criterios complementarios de baremación pueden descargarse desde la Dirección Provincial de Educación de Valladolid:

Plazas vacantes y criterios complementarios 2020-21

Otra información


Admisión de alumnos Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica. Curso 2020-2021

Como consecuencia de la situación ocasionada por el COVID-19

En el periodo ordinario solo se admitirán las siguientes solicitudes:

  • Alumnado que solicita un ciclo de Formación Profesional Básica
  • Alumnado que solicita un grado medio estando en posesión del título de ESO (vía1) o un título Profesional Básico (vía 2)
  • Alumnado que solicita un grado superior estando en posesión del título de Bachiller LOE/LOMCE (vía 1) o de un título de Técnico en Formación Profesional (vía 2)

Las plazas reservadas a vía 3 se mantendrán hasta el período extraordinario de admisión

Datos importantes sobre la solicitud de admisión vía telemática:

  • Se presentará una única solicitud en el centro educativo donde desee obtener plaza en primer lugar. (La presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las solicitudes presentadas)
  • Preferentemente los solicitantes cumplimentarán la solicitud online, a traves de la aplicación informática disponible en este enlace.
  • La aplicación generará la solicitud para entregar en el centro educativo junto con la documentación correspondiente.
  • En la solicitud se pueden indicar por orden de preferencia hasta siete ciclos formativos en diferentes centros educativos, provincias o niveles (grado).
  • El alumnado solicitante debe cumplir alguno de los requisitos de acceso a los ciclos solicitados en el momento de la solicitud.

Acceso a la SOLICITUD ONLINE

La aplicación estará disponible desde el día 1 de julio a las 7:00 horas hasta el día 8 de julio a las 14:00 horas

Requisitos de acceso

El acceso directo a Ciclos Formativos exigirá cumplir los siguientes Requisitos de acceso

Calendario

PERIODO ORDINARIO.

Plazas vacantes
Admisión de solicitudes y primer plazo de matriculación

(En esta primera fase, los centros educativos adjudican la primera opción indicada en la solicitud)

Se ha enviado un correo electrónico con las instrucciones para realizar la matrícula de forma telemática. Si no lo tiene en su bandeja de entrada, consulte por favor la carpeta de correo no deseado. Si no encuentra el correo contacte con el centro.

PERIODO EXTRAORDINARIO.

Admisión de solicitudes y primer plazo de matriculación

(En esta primera fase, los centros educativos adjudican la primera opción indicada en la solicitud)

  • 7 de septiembre: Publicación de los ciclos formativos con plazas vacantes en la Dirección Provincial de Educación y en los centros.
  • Del 7 al 10 de septiembre: Presentación de solicitudes. El modelo de solicitud se cumplimentará online en la aplicación habilitada por la Junta de Castilla y León.
  • Del 7 al 10 de septiembre: Matriculación en primero y segundo curso del alumnado que repita o que haya promocionado desde primero a segundo curso en septiembre.
  • 14 de septiembre: Publicación de las listas provisionales en los tablones de anuncios de los centros y esta misma página web.
  • 14 y 15 de septiembre: Reclamaciones a las listas provisionales ante el titular el centro.
  • 17 de septiembre: Publicación del listado priorizado definitivo del alumnado admitido en primera opción en cada ciclo y listado motivado de excluidos en el tablón de anuncios de los centros y en esta misma página web.
  • Del 17 al 22 de septiembre: Matriculación del alumnado admitido en la primera opción.
Adjudicación de vacantes por la comisión de escolarización y segundo plazo de matriculación

(En esta segunda fase, las direcciones provinciales de educación adjudican vacantes al alumnado no admitido en su primera opción)

  • Del 22 al 29 de septiembre: La comisión de escolarización podrá proponer al titular de la dirección provincial de educación la escolarización de un alumno o alumna, en otro ciclo formativo de grado medio o superior o del mismo ciclo de grado medio o superior en otro centro distinto del solicitado, siempre que existan plazas y previa consulta a los solicitantes.
  • Del 22 de septiembre al 2 de octubre: Matrícula del alumnado al que se refiere el apartado anterior.
  • A partir del 3 de octubre: los centros docentes que dispongan de plazas en algún ciclo formativo de grado medio o superior, matricularán al alumnado por orden de llegada al centro.
Proceso de admisión excepcional para mayores de 17 años en Formación Profesional Básica
  • 22 de septiembre: Publicación de las nuevas listas provisionales en las Direcciones Provinciales de Educación, en los centros y en esta misma página web.
  • 22 y 23 de septiembre: Presentación de solicitudes ante la Dirección Provincial de Educación de la provincia en la que se encuentra ubicado el centro solicitado.
  • 24 de septiembre: Publicación de las listas provisionales de admitidos en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial de Educación, en los tablones de anuncios de los centros y esta misma página web.
  • 24 y 25 de septiembre: Reclamaciones a las listas provisionales ante la Dirección Provincial de Educación.
  • 28 de septiembre: Publicación de las listas definitivas del alumnado admitido en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial de Educación, en los tablones de anuncios de los centros y esta misma página web.
  • 29 y 30 de septiembre: Matriculación del alumnado.
Admisión en oferta parcial

Finalizado el procedimiento de admisión en periodo extraordinario el Centro hará pública sus plazas en oferta parcial Modular Ordinaria.

Documentación a presentar

Formularios de solicitud por triplicado, en modelo normalizado dirigida al Director del Centro educativo (se obtiene de la aplicación online habilitada por la Junta de Castilla y León)

  • En la solicitud se podrá indicar, por orden de preferencia, hasta seis ciclos adicionales al que deseen cursar y el centro o centros docentes en los que soliciten ser admitidos, en caso de no resultar adjudicatario de plaza en el primero.
  • Cada solicitante presentará una única instancia en el centro docente que solicite en primer lugar.

Junto a la solicitud se presentará la DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA que corresponda para valorar el cumplimiento de los criterios de admisión:

Ver más información en la página web de la Junta de Castilla y León

Acceder a la convocatoria en la Sede Electrónica de Castilla y León


Becas y ayudas

Becas y ayudas para alumnos de Educación Infantil

Becas de Comedor escolar
  • Presentación de Solicitudes: Las demandas deberán solicitarse concertando una cita con el asistente social del Centro Cívico correspondiente a su domicilio, en cualquier momento del año y una vez que se está recibiendo el servicio.
Becas de guardería
  • Presentación de Solicitudes: Las demandas deberán solicitarse concertando una cita con el asistente social del Centro Cívico correspondiente a su domicilio, en cualquier momento del año y una vez que se está recibiendo el servicio.

Becas y ayudas para alumnos de Primaria y Secundaria Obligatoria

Programa de gratuidad de libros de texto RELEO+

Becas para alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos

Otras becas disponibles


NOTA IMPORTANTE SOBRE COMEDOR: Los avisos para uso esporádico del comedor o para notificar ausencias deberán hacerse antes de las 10 de la mañana de ese mismo día.

Ir al principio