Secretaría

Secretaría Educación Infantil, Primaria y ESO

LOCALIZACIÓN: C/ Guadalete 3 (edificio de Secundaria)

HORARIO:de 8:30 a 10:30 y de 12:30 a 13:30, de lunes a viernes.

TELÉFONO: 983 291685

CORREO ELECTRÓNICO: administracion@safa-grial.es

Secretaría Bachillerato, Ciclos Formativos y FP Básica

LOCALIZACIÓN: C/ Ruiz Hernández 14

HORARIO:de 9:30 a 13:00, de lunes a viernes.

TELÉFONO: 983 291786

CORREO ELECTRÓNICO: grial@safa-grial.es


Admisión de alumnos Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Curso 2021-2022

Procedimiento para la solicitud de plaza

Se presentará una única solicitud a través de uno de los 4 siguientes medios:

De forma telemática a través de la página web educa.jcyl.es CON sistema de autentificación

En este caso, uno de los solicitantes cumplimentará la solicitud a través de la aplicación web al efecto, y adjuntará una declaración responsable de conformidad con la solicitud firmada por el otro progenitor o tutor si lo hubiera, según el modelo normalizado. Una vez finalizada la cumplimentación y adjuntada la documentación correspondiente, la solicitud será remitida de forma automática al centro docente elegido en primera opción y se generará una copia de la solicitud grabada para el interesado, que servirá como justificante de presentación.

De forma telemática a través de la página web educa.jcyl.es SIN sistema de autentificación

Se procederá igual que en el caso anterior, con la salvedad de que no será necesaria la declaración responsable de conformidad del segundo solicitante, ya que la solicitud generada deberá imprimirse, firmarse por ambos solicitantes en su caso, y entregarse presencialmente en el centro docente solicitado en primera opción.

De forma telemática a través de la Sede Electrónica de Castilla y León

Solicitud teletramitable disponible en esta Sede Electrónica que requerirá disponer de certificado electrónico de ambos progenitores.​

De forma presencial en el centro elegido como primera opción

La solicitud en papel se encuentra disponible en los centros docentes y en las direcciones provinciales de educación. También se puede descargar desde aquí:

Documentación a presentar junto con la solicitud

Junto con la solicitud se enviará digitalizada la siguiente documentación:

  • Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil.
  • Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente.
  • En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.

Más información sobre documentación a presentar (documento pdf)

Procedimiento de solicitud de certificados al centro Safa-Grial

La demanda al centro Safa-Grial de cualquier tipo de certificado necesario para adjuntar a la solicitud de plaza debe hacerse, de forma preferente, por correo electrónico.

Para solicitar certificados de notas medias, certificados de cumplimiento de criterios complementarios u otro tipo de certificado referirse a las siguientes direcciones de correo electrónico:

  • Para alumnos matriculados este curso en Educación Primaria o Secundaria: administracion@safa-grial.es
  • Para alumnos matriculados este curso en Bachillerato: grial@safa-grial.es

En el correo electrónico indicar: nombre y DNI del alumno solicitante y nombre y curso de los hermanos.

Calendario

Proceso de solicitud de plaza
  • 17 de marzo: Resolución y publicación de las plazas vacantes y criterios complementarios (Dirección Provincial de Educación de Valladolid)
  • 19 de marzo al 6 de abril: Plazo de presentación de solicitud de plaza.
  • 17 de mayo: Publicación de los listados provisionales de baremación en el tablón de anuncios del centro y esta misma página web.
  • 18 al 24 de mayo: Período de reclamaciones al baremo provisional y de subsanación de datos.
  • 31 de mayo: Sorteo para la resolución de empates (en la sede de la Consejería de Educación)
  • 22 de junio: Publicación de los listados adjudicación de plaza junto con la baremación definitiva; en el tablón de anuncios del centro y esta misma página web.
Periodo ordinario de matriculación
  • Del 23 al 29 de junio: periodo de matriculación para segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.
  • Del 23 de junio al 8 de julio: periodo de matriculación para Educación Secundaria y Bachillerato.
  • Hasta el 9 de septiembre: periodo de matriculación de alumnos cuya promoción dependa del resultado de las pruebas extraordinarias. El alumno deberá poner esta circunstancia en conocimiento del centro adjudicado, a efectos de que éste pueda reservar su plaza hasta la confirmación de su situación académica.
Admisión en supuestos excepcionales fuera del proceso ordinario.
  • A partir del 1 de julio de 2021. Se podrá presentar las solicitudes propiamente excepcionales.
  • 20 de julio de 2021. Publicación de Vacantes
  • 1 de septiembre de 2021: actualización de vacantes fuera del proceso ordinario : Educación Infantil y Educación Primaria
  • 8 de septiembre de 2021: actualización de vacantes fuera del proceso ordinario para ESO y Bachillerato.
  • 2 de septiembre 2021: sorteo para el procedimiento de admisión en supuestos excepcionales fuera del proceso ordinario. Educación Infantil y Educación Primaria.
  • 3 de septiembre de 2020: Adjudicación de las plazas en relación a las solicitudes de admisión en supuestos excepcionales grabadas hasta el 31 de agosto a las 14:00 horas.
Periodo simplificado (inicio del curso)
  • Del 7 al 8 de septiembre: presentación de solicitudes de procedimiento simplificado

Unidad Territorial de Admisión, plazas vacantes y criterio complementario

Unidad Territorial de Admisión

Acceso a la web de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid. Unidades territoriales de admisión para el curso 2021-2022.

Criterio complementario de baremación

Ser familiar hasta 1er grado de consanguinidad de un antiguo alumno del centro o tener hermanos menores no matriculados en el centro solicitado o alegar un domicilio familiar de progenitores/tutores o abuelos o laboral ubicado dentro del mismo código postal del centro.

Plazas vacantes

El listado completo de plazas vacantes y los criterios complementarios de baremación pueden descargarse desde la Dirección Provincial de Educación de Valladolid

Otra información

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre el proceso de admisión.


Admisión de alumnos Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica. Curso 2021-2022

El procedimiento de admisión para Ciclos Formativos y FPB para el curso 2021-2022 aún no ha sido publicado por la Junta de Castilla y León. Cuando esté disponible se publicará en esta página web.

Requisitos de acceso

El acceso directo a Ciclos Formativos exigirá cumplir los siguientes Requisitos de acceso

Ver más información en la página web de la Junta de Castilla y León

Acceder a la convocatoria en la Sede Electrónica de Castilla y León


Becas y ayudas

Becas y ayudas para alumnos de Educación Infantil

Becas de Comedor escolar
  • Presentación de Solicitudes: Las demandas deberán solicitarse concertando una cita con el asistente social del Centro Cívico correspondiente a su domicilio, en cualquier momento del año y una vez que se está recibiendo el servicio.
Becas de guardería
  • Presentación de Solicitudes: Las demandas deberán solicitarse concertando una cita con el asistente social del Centro Cívico correspondiente a su domicilio, en cualquier momento del año y una vez que se está recibiendo el servicio.

Becas y ayudas para alumnos de Primaria y Secundaria Obligatoria

Programa de gratuidad de libros de texto RELEO+

Becas para alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos

Otras becas disponibles


NOTA IMPORTANTE SOBRE COMEDOR: Los avisos para uso esporádico del comedor o para notificar ausencias deberán hacerse antes de las 10 de la mañana de ese mismo día.

Ir al principio