Secretaría

Secretaría Educación Infantil, Primaria y ESO

LOCALIZACIÓN: C/ Guadalete 3 (edificio de Secundaria)

HORARIO:de 8:30 a 10:30 y de 12:30 a 13:30, de lunes a viernes.

TELÉFONO: 983 291685

CORREO ELECTRÓNICO: administracion@safa-grial.es

Secretaría Bachillerato, Ciclos Formativos y FP Básica

LOCALIZACIÓN: C/ Ruiz Hernández 14

HORARIO:de 9:30 a 13:00, de lunes a viernes.

TELÉFONO: 983 291786

CORREO ELECTRÓNICO: grial@safa-grial.es


Admisión de alumnos Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Curso 2021-2022

Procedimiento para la solicitud de plaza

Se presentará una única solicitud a través de uno de los 4 siguientes medios:

De forma telemática a través de la página web educa.jcyl.es CON sistema de autentificación

En este caso, uno de los solicitantes cumplimentará la solicitud a través de la aplicación web al efecto, y adjuntará una declaración responsable de conformidad con la solicitud firmada por el otro progenitor o tutor si lo hubiera, según el modelo normalizado. Una vez finalizada la cumplimentación y adjuntada la documentación correspondiente, la solicitud será remitida de forma automática al centro docente elegido en primera opción y se generará una copia de la solicitud grabada para el interesado, que servirá como justificante de presentación.

De forma telemática a través de la página web educa.jcyl.es SIN sistema de autentificación

Se procederá igual que en el caso anterior, con la salvedad de que no será necesaria la declaración responsable de conformidad del segundo solicitante, ya que la solicitud generada deberá imprimirse, firmarse por ambos solicitantes en su caso, y entregarse presencialmente en el centro docente solicitado en primera opción.

De forma telemática a través de la Sede Electrónica de Castilla y León

Solicitud teletramitable disponible en esta Sede Electrónica que requerirá disponer de certificado electrónico de ambos progenitores.​

De forma presencial en el centro elegido como primera opción

La solicitud en papel se encuentra disponible en los centros docentes y en las direcciones provinciales de educación. También se puede descargar desde aquí:

Documentación a presentar junto con la solicitud

Junto con la solicitud se enviará digitalizada la siguiente documentación:

  • Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil.
  • Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente.
  • En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.

Más información sobre documentación a presentar (documento pdf)

Procedimiento de solicitud de certificados al centro Safa-Grial

La demanda al centro Safa-Grial de cualquier tipo de certificado necesario para adjuntar a la solicitud de plaza debe hacerse, de forma preferente, por correo electrónico.

Para solicitar certificados de notas medias, certificados de cumplimiento de criterios complementarios u otro tipo de certificado referirse a las siguientes direcciones de correo electrónico:

  • Para alumnos matriculados este curso en Educación Primaria o Secundaria: administracion@safa-grial.es
  • Para alumnos matriculados este curso en Bachillerato: grial@safa-grial.es

En el correo electrónico indicar: nombre y DNI del alumno solicitante y nombre y curso de los hermanos.

Calendario

Proceso de solicitud de plaza
  • 17 de marzo: Resolución y publicación de las plazas vacantes y criterios complementarios (Dirección Provincial de Educación de Valladolid)
  • 19 de marzo al 6 de abril: Plazo de presentación de solicitud de plaza.
  • 17 de mayo: Publicación de los listados provisionales de baremación en el tablón de anuncios del centro y esta misma página web.
  • 18 al 24 de mayo: Período de reclamaciones al baremo provisional y de subsanación de datos.
  • 31 de mayo: Sorteo para la resolución de empates (en la sede de la Consejería de Educación)
  • 22 de junio: Publicación de los listados adjudicación de plaza junto con la baremación definitiva; en el tablón de anuncios del centro y esta misma página web.
Periodo ordinario de matriculación
  • Del 23 al 29 de junio: periodo de matriculación para segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.
  • Del 23 de junio al 8 de julio: periodo de matriculación para Educación Secundaria y Bachillerato.
  • Hasta el 9 de septiembre: periodo de matriculación de alumnos cuya promoción dependa del resultado de las pruebas extraordinarias. El alumno deberá poner esta circunstancia en conocimiento del centro adjudicado, a efectos de que éste pueda reservar su plaza hasta la confirmación de su situación académica.
Admisión en supuestos excepcionales fuera del proceso ordinario.
  • A partir del 1 de julio de 2021. Se podrá presentar las solicitudes propiamente excepcionales.
  • 20 de julio de 2021. Publicación de Vacantes
  • 1 de septiembre de 2021: actualización de vacantes fuera del proceso ordinario : Educación Infantil y Educación Primaria
  • 8 de septiembre de 2021: actualización de vacantes fuera del proceso ordinario para ESO y Bachillerato.
  • 2 de septiembre 2021: sorteo para el procedimiento de admisión en supuestos excepcionales fuera del proceso ordinario. Educación Infantil y Educación Primaria.
  • 3 de septiembre de 2020: Adjudicación de las plazas en relación a las solicitudes de admisión en supuestos excepcionales grabadas hasta el 31 de agosto a las 14:00 horas.
Periodo simplificado (inicio del curso)
  • Del 7 al 8 de septiembre: presentación de solicitudes de procedimiento simplificado

Unidad Territorial de Admisión, plazas vacantes y criterio complementario

Unidad Territorial de Admisión

Acceso a la web de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid. Unidades territoriales de admisión para el curso 2021-2022.

Criterio complementario de baremación

Ser familiar hasta 1er grado de consanguinidad de un antiguo alumno del centro o tener hermanos menores no matriculados en el centro solicitado o alegar un domicilio familiar de progenitores/tutores o abuelos o laboral ubicado dentro del mismo código postal del centro.

Plazas vacantes

El listado completo de plazas vacantes y los criterios complementarios de baremación pueden descargarse desde la Dirección Provincial de Educación de Valladolid

Otra información

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre el proceso de admisión.


Admisión de alumnos Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica. Curso 2021-2022

Datos importantes sobre la solicitud de admisión vía telemática:

  • La solicitud de admisión se cumplimentará on line, a través de la aplicación informática y se debe entregar junto con la documentación correspondiente en el centro educativo elegido en primera opción.
  • Se presentará una única solicitud en el centro educativo donde desee obtener plaza en primer lugar. (La presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las solicitudes presentadas)
  • En la solicitud se pueden indicar por orden de preferencia hasta siete ciclos formativos en diferentes centros educativos, provincias o niveles (grado).
  • El alumnado solicitante debe cumplir alguno de los requisitos de acceso a los ciclos solicitados en el momento de la solicitud.

Acceso a la SOLICITUD ONLINE

La aplicación estará disponible a partir del 28 de junio a las 9:00 horas

Requisitos de acceso

El acceso directo a Ciclos Formativos exigirá cumplir los siguientes Requisitos de acceso

Calendario

PERIODO ORDINARIO.

Plazas vacantes
  • 7 de junio de 2021: Se publicarán los listados de plazas vacantes en esta web.
Admisión de solicitudes y primer plazo de matriculación

(En esta primera fase, los centros educativos adjudican la primera opción indicada en la solicitud)

  • Del 24 de junio al 2 de julio de 2021: Matriculación de alumnos que promocionan a segundo curso.
  • Del 28 de junio al 6 de julio de 2021: Presentación de solicitudes. El modelo de solicitud se cumplimentará online en la aplicación habilitada por la Junta de Castilla y León.
  • Día 15 de julio de 2021: Publicación de las listas provisionales en los centros y esta misma página web.
  • Del 15 al 19 de julio de 2021: Reclamaciones a las listas provisionales ante el titular el centro.
  • Día 22 de julio de 2021: Publicación del listado priorizado definitivo del alumnado admitido en primera opción en cada ciclo y listado motivado de excluidos en el tablón de anuncios de los centros y en esta misma página web.
  • Del 22 al 28 de julio de 2021: Periodo de matriculación del alumnado que ha obtenido plaza en el centro docente asignado y de solicitud de mejora en el centro docente donde presentó la solicitud para el alumnado con plaza adjudicada correspondiente a su segunda o sucesivas peticiones en ciclos formativos de grado medio o superior y que desee optar a una mejora en la adjudicación en período extraordinario.

PERIODO EXTRAORDINARIO.

Admisión de solicitudes y primer plazo de matriculación

(En esta primera fase, los centros educativos adjudican la primera opción indicada en la solicitud)

  • Día 7 de septiembre de 2021: Publicación de los ciclos formativos con plazas vacantes en la Dirección Provincial de Educación y en los centros.
  • Del 7 al 10 de septiembre de 2021: Presentación de solicitudes. El modelo de solicitud se cumplimentará online en la aplicación habilitada por la Junta de Castilla y León.
  • Del 7 al 10 de septiembre de 2021:: Matriculación en primero y segundo curso del alumnado que repita o que haya promocionado desde primero a segundo curso en septiembre.
  • Día 15 de septiembre de 2021: Publicación de las listas provisionales en los tablones de anuncios de los centros y esta misma página web.
  • Días 15 y 16 de septiembre de 2021: Reclamaciones a las listas provisionales ante el titular el centro.
  • Día 21 de septiembre de 2021: Publicación del listado priorizado definitivo del alumnado admitido en primera opción en cada ciclo y listado motivado de excluidos en el tablón de anuncios de los centros y en esta misma página web.
  • Del 21 al 23 de septiembre de 2021: : Período de matriculación en el centro docente asignado para el alumnado que haya obtenido plaza, o de solicitud de mejora en el centro docente donde presentó la solicitud para el alumnado con plaza adjudicada correspondiente a su segunda o sucesivas peticiones en ciclos formativos de grado medio o superior y que desee optar a una mejora en la adjudicación.
Proceso de mejora de adjudicación
  • Día 30 de septiembre de 2021: Publicación en el tablón de anuncios de los centros docentes y de las direcciones provinciales de educación, de los listados de alumnado participante en el proceso de mejora del período extraordinario con la plaza adjudicada.
  • Días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2021: Matrícula del alumnado al que se refiere el punto anterior.
  • A partir del 4 de octubre de 2021: los centros docentes que dispongan de plazas vacantes en algún ciclo formativo de grado medio o superior, llamarán al alumnado para su matriculación siguiendo el orden del listado de reservas.Finalizado dicho listado podrán matricular por orden de llegada al centro hasta completar las plazas.
Proceso de admisión excepcional para mayores de 17 años en Formación Profesional Básica
  • Día 24 de septiembre de 2021: Publicación de las nuevas listas provisionales en las Direcciones Provinciales de Educación, en los centros y en esta misma página web.
  • Días 24 y 27 de septiembre de 2021: Presentación de solicitudes ante la Dirección Provincial de Educación de la provincia en la que se encuentra ubicado el centro solicitado.
  • Día 28 de septiembre de 2021: Publicación de las listas provisionales de admitidos en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial de Educación, en los tablones de anuncios de los centros y esta misma página web.
  • Del 28 al 30 de septiembre de 2021: Reclamaciones a las listas provisionales ante la Dirección Provincial de Educación.
  • Día 1 de octubre de 2021: Publicación de las listas definitivas del alumnado admitido en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial de Educación, en los tablones de anuncios de los centros y esta misma página web.
  • Días 1 y 4 de octubre de 2021: Matriculación del alumnado.
Admisión en oferta parcial

Finalizado el procedimiento de admisión en periodo extraordinario el Centro hará pública sus plazas en oferta parcial Modular Ordinaria.

Documentación a presentar

Formularios de solicitud por triplicado, en modelo normalizado dirigida al Director del Centro educativo (se obtiene de la aplicación online habilitada por la Junta de Castilla y León)

  • En la solicitud se podrá indicar, por orden de preferencia, hasta seis ciclos adicionales al que deseen cursar y el centro o centros docentes en los que soliciten ser admitidos, en caso de no resultar adjudicatario de plaza en el primero.
  • Cada solicitante presentará una única instancia en el centro docente que solicite en primer lugar.

Junto a la solicitud se presentará la DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA que corresponda para valorar el cumplimiento de los criterios de admisión:

Ver más información en la página web de la Junta de Castilla y León

Acceder a la convocatoria en la Sede Electrónica de Castilla y León


Becas y ayudas

Becas y ayudas para alumnos de Educación Infantil

Becas de Comedor escolar
  • Presentación de Solicitudes: Las demandas deberán solicitarse concertando una cita con el asistente social del Centro Cívico correspondiente a su domicilio, en cualquier momento del año y una vez que se está recibiendo el servicio.
Becas de guardería
  • Presentación de Solicitudes: Las demandas deberán solicitarse concertando una cita con el asistente social del Centro Cívico correspondiente a su domicilio, en cualquier momento del año y una vez que se está recibiendo el servicio.

Becas y ayudas para alumnos de Primaria y Secundaria Obligatoria

Programa de gratuidad de libros de texto RELEO+

Becas para alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos

Otras becas disponibles


NOTA IMPORTANTE SOBRE COMEDOR: Los avisos para uso esporádico del comedor o para notificar ausencias deberán hacerse antes de las 10 de la mañana de ese mismo día.

Ir al principio