Profesores para el cambio y la innovación

El equipo directivo del Colegio Safa-Grial, comprometido con la mejora de nuestras escuelas y conscientes de que tenemos que ser motor del cambio, conscientes de que hace falta una formación para transformar la didáctica, la metodología y la evaluación en la práctica diaria de nuestros centros, para convertirse en escuelas del S.XXI, hemos participado en una completa formación de más de 120 horas teóricas y prácticas con el título “Profesores para el cambio y la innovación”.  El curso se ha desarrollado en Madrid, Barcelona y Salamanca y ha tenido profesores del máximo nivel con Montserrat del Pozo y su equipo. Un aspecto muy interesante ha sido la visita a varios colegios de referencia en Barcelona para poder ver en la práctica el trabajo con metodologías activas.

Posteriormente, un importante grupo de profesores del colegio han participado también en la 2ª convocatoria de este magnífico curso realizado por trescientos miembros de equipos directivos, profesores y orientadores de toda España.

A raíz de este curso hemos puesto en práctica y profundizado en experiencias de trabajo por inteligencias múltiples, trabajo cooperativo, PBL (interdisciplinar), los workshop, el Aprendizaje y Servicio, el portfolio de centro, etc.

A todo lo que ya trabajábamos le hemos incorporado la práctica reflexiva, tanto del docente como del alumno, dándole tanta importancia al proceso como al producto final.Y lo que es más importante, hemos transmitido y generado en nuestros profesores una necesidad de cambio.

Ir al principio