Modelo de Parlamento Europeo (MEP)

 

Es un programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, a través de la recreación de sesiones parlamentarias entre estudiantes. En estas sesiones los jóvenes pueden investigar diferentes temas, expresar sus ideas, escuchar las de los demás, dialogar, debatir, y alcanzar consensos sobre diversos temas de actualidad.

 

El programa ofrece a los alumnos la posibilidad de sentirse europarlamentarios por unos días, a nivel local, autonómico, nacional y europeo.


A quién va dirigido

El programa Modelo de Parlamento Europeo está dirigido a estudiantes de 1º de Bachillerato y de 1º de Ciclos Formativos de Grado Medio, de 16 y 17 años, de toda España.

Los alumnos de los centros inscritos participan en un foro de Internet donde se debate sobre los temas que aborda el programa. Además el centro puede organizar una Sesión Escolar del Modelo de Parlamento Europeo con el apoyo de la organización del programa.

Los alumnos realizan trabajos sobre los temas propuestos. Los autores de los mejores trabajos son seleccionados para participar en la Sesión Nacional, en Madrid el próximo febrero. Los mejores “parlamentarios” de la Sesión Nacional representarán a España en las Sesiones Internacionales, donde debatirán con estudiantes de todos los países de la Unión Europea.

El Patronato de Honor del programa Modelo de Parlamento Europeo está compuesto por los ex presidentes del Parlamento Europeo D. José María Gil-Robles, D. Enrique Barón y D. Josep Borrell.

Mas información:  www.modeloparlamentoeuropeo.com

Ir al principio