Programas de inmersión lingüística

El aprendizaje de lenguas extranjeras constituye, sin duda ninguna, un objetivo educativo de interés general y una medida indispensable para cualquier tipo de ejercicio profesional en los tiempos actuales.

Por ello, el Colegio Safa-Grial ha diseñado varios proyectos de inmersión lingüística adaptados a las necesidades de nuestros alumnos.

El objetivo de estos programas es:

  • Facilitar un conocimiento concreto y práctico de la lengua inglesa y francesa que permita a nuestros alumnos consolidar e incrementar su conocimiento y práctica de estas lenguas interactuando con profesores y alumnos en un entorno nativo.
  • Que el alumno sea capaz de desenvolverse en circunstancias reales de comunicación, con el manejo necesario de las estructuras lingüísticas y el conocimiento de los hábitos y la cultura francesa e inglesa.

Intercambio escolar con Francia

Desde el curso 2010/2011 tenemos en marcha nuestro intercambio con los colegios Sainte-Agnès y Sacré Coeur de la ciudad de Angers en el Departamento de Maine et Loire. La ciudad fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Goza de una espléndida ubicación y sorprende por la riqueza de su patrimonio y por la calidad de su estilo de vida.

Además de su belleza paisajística y monumental, Angers se encuentra dentro de la Touraine, conocida por ser la zona donde se habla el francés más puro.

Características del programa

  • La estancia de los alumnos tiene lugar en las casas de las familias que participan en el intercambio, tanto en Valladolid como en Angers, asignando a cada alumno de nuestro centro un alumno francés de gustos y características similares.
  • La participación en esta actividad implica la asistencia obligatoria a las clases en el centro escolar francés.
  • Se llevan a cabo varias visitas culturales planeadas en conjunto por los colegios participantes.
  • Se requiere por parte del alumno una mentalidad abierta y flexible para adaptarse a los horarios, costumbres, alimentación, etc.

FECHAS para el curso 2016-17 :

  • Del 25 de marzo al 2 de abril, semana de inmersión en Angers.
  • Del 23 al 29 de abril, semana de acogida en Valladolid.
imgp4028imgp4052P5230054P5260158

Ver galerías de fotos de ediciones anteriores

Visitar el blog de la semana de intercambio en Angers.

 

Programa de inmersión en Inglaterra

Es un programa de corta estancia durante el año académico encaminado al aprendizaje de la lengua y la cultura inglesa en la ciudad de Bournemouth.

Bournemouth es una pequeña ciudad situada al sur de Inglaterra, en la costa con grandes playas y zonas verdes, cerca de Winchester, Oxford o Londres.

Características del programa

  • La inmersión consiste en una semana en una escuela en Bournemouth, alojados en familias inglesas que viven cerca del colegio. Los alumnos realizan cada día 3 horas de clase de inglés, actividades variadas en el propio colegio y visitas culturales a otras ciudades.
  • Los profesores son nativos cualificados.
  • Los alumnos están acompañados durante toda la estancia por un profesor del centro.
  • Este proyecto de inmersión se gestiona en colaboración con una empresa especializada en organizar semanas culturales de inmersión lingüística.

FECHAS para el curso 2016-17:

  • Del 11 al 18 de marzo

Visitar el blog de la semana en Bournemouth.

Ir al principio