Guía del alumno. Ciclos Formativos

1.- INFORMACIÓN ACADÉMICA

Oferta educativa para ciclos:

Ciclos de Grado Medio. El Centro Grial ofrece tres titulaciones de Técnicos de Grado Medio. Para una información más detallada, pincha en los siguiente enlaces:

Ciclos de Grado Superior. El Centro Grial ofrece tres titulaciones de Técnico de Grado Superior. Para una información más detallada, pincha en los siguiente enlaces:

Requisitos de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior:

El acceso puede ser directo o después de superar una prueba.

Fechas de matriculación:

Criterios de baremación:

2.- CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS

Después de haber finalizado los estudios de Formación Profesional, se puede continuar con la formación académica.

Desde Grado Medio:

  • Acceso a otros ciclos

A Ciclos de Grado Medio: los requisitos son los mismos que cuando se accedió por primera vez. Existe la posibilidad de convalidar algunos módulos transversales.

A Ciclos de Grado Superior: se accede a través de una prueba.

  • Acceso a bachillerato. Quienes estén en posesión de los títulos de Técnico a los que se refieren los artículos 44.1 y 65.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, tendrán acceso directo a todas las modalidades del bachillerato.

Desde Grado Superior:

  • Acceso a otros ciclos

A Ciclos de Grado Superior: los requisitos son los mismos que cuando se accedió por primera vez. Existe la posibilidad de convalidar algunos módulos transversales.

3.- BECAS Y AYUDAS

Aquí podrás encontrar información sobre:

  • Transporte y residencia
  • Gastos de matrícula
  • Adquisición de libros de texto

Existen empresas privadas como Caja España y Caja Madrid que ofertan becas para estudiantes.

4.- INFORMACIÓN PROFESIONAL

La tercera salida que ofrece la finalización de los Ciclos Formativos es la incorporación directa al mercado laboral.

Empresa pública:

La forma de acceso a la empresa pública es mediante el sistema de Concurso-Oposición. En caso de aprobar dichas pruebas se accede a un puesto de trabajo. En caso de no superar dichas pruebas, en ocasiones también existe la posibilidad de acceder a bolsas de empleo temporales, en las que la puntuación obtenida suele ser uno de los criterios de selección.

Las convocatorias para acceder a dichas pruebas se publican en los distintos boletines oficiales del estado, comunidades, provincias, etc. y normalmente de forma paralela en las páginas web de los ministerios, consejerías y demás organismos oficiales.

Empresa privada:

El acceso a la empresa privada también se realiza a través de currículum.

 

Nuestro centro gestiona las ofertas de trabajo a través de una BOLSA DE TRABAJO creada principalmente con las solicitudes de las empresas que colaboran con nosotros en las Formaciones en Centros de Trabajo (FCT). Puedes acceder a la información de dicha bolsa de trabajo a través de nuestra Web del centro.

Ir al principio