Empresas simuladas

¿Qué es la Simulación de Empresa?

Es una metodología que permite al alumno de Administración y Finanzas y Gestión Administrativa, practicar sus conocimientos sobre gestión administrativa de una forma totalmente práctica y adaptada a la realidad empresarial.

El Centro se constituye en una empresa virtual que dispone de una oficina de trabajo organizada en distintos departamentos. Cada departamento tiene definidos unos puestos de trabajo y estos unas tareas a desarrollar. Cada empresa desarrolla una actividad e intenta vender sus productos o prestar sus servicios al resto de empresas de la red: Mercado SEFED.

Actualmente la red de empresas SEFED nacional está formada por 300 empresas simuladas ubicadas en todo el territorio español y la red internacional la componen más de 5.000 empresas distribuidas en unos 40 países de todo el mundo.

¿Qué empresas ha creado el Centro Grial?

El Centro Grial participa en este mercado con dos empresas

UNIFORMS WORK GRIAL S.A.S.

que comercializa ropa de trabajo, equipos de protección individual y señalización de seguridad.

EMBALAJES GRIAL S.A.S.

que fabrica todo tipo de cajas y envases de cartón y artículos relacionados.

Ambas empresas están distribuidas en 5 departamentos:

Recepción, Ventas, Compras/Marketing, RRHH y Contabilidad.

Vídeo de presentación de las empresas simuladas explicando las funciones de cada departamento

¿Cómo se desarrolla la actividad?

Para poder llevar a cabo su actividad las empresas simuladas precisan de servicios que no pueden prestarse las unas a las otras. Para ello se dispone de la Central de Simulación que reproduce todos aquellos organismos, entidades o servicios necesarios para las empresas, por ejemplo: Entidades financieras, INEM, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Aduanas, Empresas de Suministros de luz, agua, telefonía, etc.

¿Qué aporta al alumno la Empresa Simulada?

La empresa simulada aplicada a la formación reglada permite:

  1. Crear un taller para el entrenamiento en procesos, herramientas informáticas y servicios en línea, documentación y su circuito.
  2. Permitir el aprendizaje en un contexto de trabajo.
  3. Adquirir competencias como la organización, iniciativa, responsabilidad, relaciones interpersonales, etc.
  4. Tener una visión conjunta de los contenidos de los módulos trabajados en el aula.
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