Comenius

Una asociación Comenius supone la puesta en marcha de un proyecto educativo entre centros de varios países europeos. Estas asociaciones pueden ser de dos tipos: bilaterales o multilaterales. El intercambio de alumnos es una condición fundamental para su desarrollo.

 

El parlamento europeo y el Consejo adoptaron en la  Decisión nº 1720/2006/CE de 15 de noviembre de 2006 la creación del Programa de Aprendizaje Permanente. Un programa de acción comunitario que se aplicará a lo largo del período comprendido entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2013.

El proyecto se desarrolla siempre con la propuesta de un tema sobre el cual los alumnos deberán elaborar distintos tipos de trabajos con diferentes formatos (paneles, power points, documentos, videos, etc.). El idioma de trabajo deber ser elegido por los participantes y puede ser diverso, aunque para nuestro caso concreto es el inglés.

La realización de trabajos en común entre los estudiantes de los diversos países implicados en el proyecto es una fórmula que ayuda a la interacción de todos los participantes. A partir de la puesta en marcha de estas actividades, los estudiantes llegan a conocerse mediante  el trabajo cooperativo. El uso de internet como herramienta de trabajo y, en general, de las nuevas tecnologías se hace indispensable.

En la actualidad y desde hace ya algunos años nuestro colegio viene participando en este tipo de intercambios de alumnos, en la modalidad multilateral.

 

Ir al principio