Comedor escolar

 

El comedor escolar es un servicio de gran valor educativo. Los alumnos practican comportamientos alimentarios que favorecen un estilo de vida saludable así como desarrollan hábitos de buena educación en la mesa.

 

  • Además de la alimentación, el Colegio se ocupa de la atención de los niños desde las 14:30h a las 16:30h. En este espacio los más pequeños pueden dormir la siesta en el aula de descanso y los demás desarrollar diversas actividades programadas y orientadas a las distintas edades.
  • El colegio confía el servicio a la empresa ARAMARK. Sus expertos en nutrición elaboran el menú diario y utilizan ingredientes naturales de primera calidad. Mensualmente los padres reciben el menú con las especificaciones nutricionales. Podemos atender las necesidades de dietas específicas.
  • El servicio de comedor es atendido por monitores y profesores del centro, y es supervisado por una profesora coordinadora para dar una mejor y más cuidada atención a sus alumnos.

Nuestro comedor escolar dispone del servicio de línea fría con objeto de mejorar de forma significativa este servicio tan importante.

¿Qué es la línea fría?

La línea fría es la única forma a día de hoy de poder disfrutar de una dieta de alta calidad, con los aromas, la presencia y la temperatura como si estuviera recién hecha.

Esta modalidad consiste en la preparación y condimentación de comidas de modo tradicional que se emplatan en barquetas, y cuya temperatura se abate inmediatamente, desde los más de 65º de cocción a menos de 3º en el corazón del producto en menos de hora y media.

Inmediatamente se procede a termosellar y almacenado en cámaras frigoríficas a temperatura controlada y se distribuye al colegio en vehículos refrigerados, donde se conserva hasta su consumo. Se preservan así los alimentos de la pérdida de calidad y propiedades nutritivas así como de la proliferación de microorganismos.

El resultado son alimentos que mantienen todas sus cualidades: sabor, aroma, texturas, temperatura idónea en el momento de consumo y máxima seguridad higiénica.

Ventajas de la línea fría

La línea fría presenta numerosas ventajas frente al habitual sistema de línea caliente. Los usuarios disfrutarán de una alimentación, sana, nutritiva y saludable a la vez que estarán protegidos frente a la proliferación de microorganismos. Y además:

  • Potencia el gusto de los alimentos gracias a la reducción del tiempo en que se mantienen calientes.
  • Mejora de la dieta de los usuarios, al permitir la preparación de una mayor variedad de platos tradicionales, con todo el sabor, textura y las cualidades nutricionales, gracias al uso del frío
  • Mayor seguridad alimentaria al reducir el tiempo de exposición en caliente y los rangos de temperatura en el proceso de elaboración, se minimiza el riesgo de proliferación microbiana.
  • Control del proceso y seguimiento de tiempos y temperaturas de acuerdo a las fichas técnicas de ARAMARK.

IMPORTANTE: Los avisos para uso esporádico del comedor o para notificar ausencias deberán hacerse antes de las 10 de la mañana de ese mismo día.
Nota: Si algún alumno necesita una dieta especial, tanto de forma continuada como esporádica, tiene que comunicarlo en Secretaría.

Más información

ARAMARK

El gusto de crecer: web de la empresa Aramark donde se ofrecen consejos y recursos para inculcar a los niños buenos hábitos alimentarios de forma sencilla y entretenida. También se pueden descargar de allí los menús mensuales.

Spike, la mascota del comedor

Spike visita el centro Safa-Grial

Ir al principio