Workshops

Los Workshops consisten en minitalleres. Cada profesor prepara un minitaller con contenido de aprendizaje, con una actividad o experiencia y en algunos casos, también con servicio.

La organización del centro cambia por completo: los alumnos son los que eligen el minitaller que más les gusta, juntándose con alumnos de diferentes grupos y niveles y con profesores que no siempre les dan clase.  Todos los espacios y recursos se utilizan de forma coordinada.Se aprende de otra manera y respecto de un tema que interesa, se convive en el centro rompiendo los roles establecidos y se fomenta la creatividad de alumnos y profesores.

Algunos de los workshop realizados han sido: “Con papel mejor”, taller de papiroflexia;  “Mejor con palomitas”, taller-cineforum sobre la película “La Ola”;  “Aires de música”, música y arte en la Catedral de Valladolid;  “Árboles singulares”, taller sobre naturaleza;  “Tras las puertas de los cómics”, taller de cómic;  “Matemáticas bonitas”, procesamiento de textos científicos con LaTeX; “Cómo veo el mundo”, taller de fotografía; “Tu primer e-book”, creación de libros electrónicos.

Mucha más info

Ir al principio