Concluye una semana para el recuerdo en el proyecto que ha llevado a nuestros alumnos de secundaria a recorrer el sur de España

Comenzó como una aventura y ha terminado como una de las mejores experiencias de las que han podido disfrutar nuestros alumnos de segundo curso de Secundaria. Su participación en el Programa Nacional de Rutas Científicas, Artísticas y Literarias 2017 ha convertido este final de curso en un viaje inolvidable conociendo algunos de los lugares más emblemáticos del sur de España.

Seleccionados por el MECD, los chicos de Safa Grial recorrieron, junto con el IES Mateo Francisco de Rivas de Jaén, las comunidades de Andalucía y Extremadura en un proyecto que pretende dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales. Así pues, nuestros alumnos pudieron disfrutar de lugares como el teatro romano de Mérida, la Giralda de Sevilla, Doñana e incluso del Circuito de Jeréz. Además, hubo tiempo para participar en un taller tecnológico en la Universidad de Cádiz y conocer el Museo Arqueológico de la ciudad, así como deleitarnos con sus principales puntos de interés, como el monumento a la Constitución, la Caleta y la Catedral.

Una semana intensa que ha supuesto el colofón final y un merecido premio en este último tramo del curso.