Escribir como lectores

El pasado mes de enero comenzamos con un proyecto educativo interdisciplinar en el que se involucraron las asignaturas de Lengua y Literatura y Música con los alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO.

Ayer día 26 de Abril acudió el autor del libro “El síndrome de Mozart”, Gonzalo Moure, a nuestro centro y tuvimos ocasión de explicarle el desarrollo de nuestro proyecto. Este consistía en leer el libro y de él, estudiar y profundizar en la historia de los personajes tanto desde el punto de vista lingüístico como musical.

Como colofón al acto, Marta Mendoza, alumna del centro interpretó con el violín una obra del gran compositor Wolfang Amadeus Mozart, Pequeña serenata nocturna K 525, es una de las composiciones más populares de Mozart, y para finalizar, todos los alumnos del centro interpretaron una adaptación para flauta de la Sonata 331 en LaM “Andante Grazioso” de mismo compositor.

Por último tuvimos un pequeño coloquio con el autor en el que le hicimos preguntas sobre el libro y su vida como escritor prestigioso.Gonzalo Moure nos felicitó por el trabajo realizado y nos instó a mantener activo nuestro interés por la lectura como estrategia poderosa para transformar este mundo, que en ocasiones es insensible con los más desfavorecidos. “Leer es tener la ocasión de transformar el universo”.

Muchas gracias Gonzalo.

 

Enlace a la página web del proyecto

www.elsindromedemozart.weebly.com

Galería de fotos del proyecto

Vídeo interpretación al violín “Pequeña serenata nocturna”