Los alumnos de Bachillerato ultiman su preparación para la peregrinación hacia Santiago

Mochilas, botas, chubasquero, calcetines de repuesto…  ¿se nos olvida algo? Ah sí, algo fundamental en nuestro equipaje, ¡la ilusión! Y es que apenas queda una semana para que nuestros alumnos de Bachillerato pongan rumbo, un año más, a tierras compostelanas. El Camino de Santiago acogerá los pasos de 27 alumnos en una de las actividades marcadas en el calendario desde el departamento de pastoral. Algo más que una excursión, mucho más intenso que un viaje. Por ello, la preparación ha sido fundamental. Nuestros chicos se han entrenado tanto interna como externamente para poder afrontar su andadura en plenitud de cuerpo y espíritu.

La ruta escogida será de nuevo la ‘portuguesa’, trayecto que partirá el 31 de marzo desde la localidad de Tui, pasando por Mos, Pontevedra, Caldas, Padrón y Santiago. Un total de más de 100 km para recorrer las cinco etapas que les llevarán a su encuentro con el Apostol, programado para el día 5 de abril.

Durante esta semana tendrán lugar las últimas reuniones, por un lado con padres, y por otro con alumnos. Ya estamos casi preparados, ¿quieres recordar cómo nos fue el año pasado? ¡nos vemos en el Camino!

Enlace a vídeo