El pasado viernes 27 de Enero tuvo lugar en el Colegio Safa-Grial la celebración de un dos talleres dirigidos a los alumnos de Dibujo Técnico de 2º de Bachillerato y a los alumnos de Plástica de 3º de la ESO. Ambos fueron impartidos por profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid.

Los alumnos de Bachillerato pudieron disfrutar del taller “Arquitectura de Papel”, integrante del programa de actividades que ofrece dicha Escuela bajo la denominación común de “Espacios de Ingenio”. El programa tiene la finalidad de interesar a los alumnos en las posibilidades que la maquetación de figuras geométricas ofrece como fase previa de comprobación en el proceso de elaboración de un proyecto técnico, mostrándoles una panorámica general de las metodologías de trabajo empleadas en una escuela técnica, sobre todo para aquellos alumnos que piensen orientar su futuro académico en esa dirección.

“Disfrazarte de Arquitectura” fue el taller que se impartió a los alumnos de 3º ESO y cuya finalidad fue hacer apreciar a los alumnos las posibilidades plásticas y artísticas que el espacio que les rodea les brinda, utilizando el juego como instrumento de profundización en este tema.

La acogida fue positiva en función de los trabajos presentados, los cuales entrarán en un proceso selectivo, junto con los de otros centros de enseñanza de la ciudad, para ser expuestos a final de curso en la Universidad.