El evento contará con la ponencia de Pablo de Castro, profesor del Departamento de Historia de Safa Grial.

Un pequeño trocito de nuestras aulas viajará este jueves hasta Morella. La localidad castellonense ha sido la sede escogida para la celebración de la XXXV Reunión de Asociaciones y entidades para la defensa del patrimonio, convocada por Hispania Nostra. El organismo, de carácter no lucrativo, tiene como misión principal la defensa, salvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Cultural y Natural español. Un objetivo al que, día a día, también se contribuye desde los pupitres del Colegio Safa Grial.

Pablo de Castro, profesor de Historia e Historia del Arte del centro, participará en la cita mediante la ponencia “Patrimonio latente. Proyectos de educación patrimonial como viaje interior”. El docente, miembro del Colectivo Punto Rojo, es uno de los mayores difusores de este tipo de valores culturales y artísticos desde el interior de sus aulas. La conferencia servirá para ofrecer su experiencia educativa, que cuenta en su bagaje con la realización de numerosos y destacados proyectos como el programa Pintia o, el más reciente, En Reconstrucción.

Sin duda, una prestigiosa cita y un foro para el intercambio de impresiones y propuestas entre investigadores, organismos y docentes que se desarrollará del 7 al 9 de octubre.

Puedes consultar toda la información y el programa de conferencias de la reunión en este enlace.