Alumnos de 1º de Bachillerato, de visita a la exposición de las Edades del Hombre

El pasado martes, Safa Grial se desplazó hasta Zamora para disfrutar de una de las muestras más importantes del arte sacro nacional. La localidad de Toro ha sido la sede escogida para acoger ‘AQVA’, una exposición que este año tiene una temática llena de vida: el agua, símbolo de creación y de destrucción. De fluidez, calma, fuerza y pureza.

El hilo conductor de esta XXI edición de Las Edades del Hombre aborda el líquido elemento desde las perspectivas antropológica, bíblica, ecológica y sacramental. Una jornada que no solo ha servido para que nuestros alumnos de 1º de Bachillerato disfrutaran de auténticas joyas artísticas, sino para conocer también una localidad llena de cultura e historia.

Entre las piezas que forman parte de la muestra se encuentran firmas de la categoría de Pedro Berruguete, Francisco de Zurbarán, Juan de Juni, Gregorio Fernández o Salvador Carmona. También hay una presencia significativa de artistas contemporáneos entre los que pueden citarse a Antonio López o Carmen Laffón.

Después de compartir paseo, comida y muchas risas, nuestros jóvenes pusieron de nuevo rumbo a casa. Energías renovadas gracias a este maravilloso trago de ‘AQVA’.