Los alumnos de 1º de Dietética culminan su proyecto de investigación con una adaptación de la novela de Cervantes para los alumnos de Secundaria

Se trata de una de las obras más importantes de la literatura española de todos los tiempos. Apreciada por su virtuosismo, su ingenio y originalidad pero también, y para nuestros alumnos de Dietética, por sus aportaciones al estudio de los alimentos. Nuestros chicos han llevado a cabo un proyecto de investigación basado en la búsqueda, a través de diferentes medios, de información relacionada con los hábitos y las costumbres alimentarias de la época.

Igualmente, se han encargado de llevar a cabo un estudio nutricional de los platos más habituales de aquellos lejanos tiempos. ¿El objetivo final? Hacer una representación teatral breve a algunos de los compañeros del centro sobre el recetario conseguido.

Para su trabajo, los alumnos de Dietética han investigado a partir de la propia novela de Cervantes, de series audiovisuales sobre su célebre personaje o incluso desde el estudio de comics y dibujos animados.

El pasado martes, era el momento de ponerlo todo en práctica. Los chicos de Secundaria disfrutaron de unas breves y originales representaciones en las que mayores y pequeños lo pasaron en grande. Seguro que a todos se les abrió el apetito, ¡es hora de devorar el Quijote!