Los alumnos de Safa Grial participan en el certamen regional de robótica educativa celebrado el pasado sábado en el Polideportivo Huerta del Rey

Llevaban tiempo preparándose, esperando el día y tocaba disfrutar como nunca. Nuestros alumnos de robótica participaron el pasado sábado en el Campeonato Robotix League 2016. Más de 1500 niños y niñas de entre 6 y 16 años, 150 equipos y 70 colegios diferentes de toda Castilla y León se dieron cita en este certamen de robótica educativa, uno de los más importantes del panorama nacional.

El Polideportivo Huerta del Rey fue testigo de la demostración de las habilidades de nuestros jóvenes programadores en una competición dividida por niveles y actividades:

  • Los alumnos más pequeños, de 6 a 8 años, participaron en una increíble exposición de robots, en la que mostraron sus máquinas y diseños.
  • También hubo tiempo, dentro de la categoría intermedia, para presenciar un apasionante torneo de robots luchadores de Sumo. Para ello, cada equipo había diseñado, construido y programado su propio robot Sumo, que tuvo que medir sus fuerzas en el ring junto a otros grupos participantes.
  • Los alumnos de categoría más avanzada realizaron una competición centrada en la temática del desafío espacial, disponiendo de varias rondas para conseguir superar el mayor número de retos.

Los chicos de Safa Grial no consiguieron alzarse con la victoria en ninguna de las categorías, pero obtuvieron un premio mucho mayor: la ilusión, motivación y la adquisición de unos valores científicos y tecnológicos que, junto con el trabajo en equipo, suponen unas de las habilidades más importantes en la sociedad actual. ¡Seguiremos entrenando!