VISITA DEL COLEGIO SANTA MARÍA LA REAL DE HUELGAS

Los alumnos de 3º de la ESO realizaron dos divertidos talleres en uno de nuestros laboratorios

El lunes y el martes, nuestro centro abrió las puertas al Colegio Santa María la Real de Huelgas. Los alumnos de 3º de la ESO conocieron las instalaciones con las que cuenta el edificio Grial, sede de los ciclos de Formación Profesional y de Bachillerato. Allí, en el laboratorio de Farmacia, donde habitualmente desarrollan su trabajo nuestros alumnos de Grado Medio, realizaron un divertido taller.

Ataviados con bata y guantes, los jóvenes científicos se dispusieron a crear un original fondo marino utilizando la química como base de trabajo. Pipeta en mano, fueron siguiendo los minuciosos pasos que les guiarían al asombroso resultado final. Sin duda, un vistoso experimento que entusiasmó a nuestros huéspedes.

La jornada se completó con un segundo taller. ¿Sabías que el color negro es mucho más de lo que parece? Los chicos de la Huelgas realizaron una práctica de cromatografía en la que pudieron observar todos sus matices.

Nos encanta abrir las puertas de nuestro centro y laboratorios para poder compartir, enseñar e intercambiar experiencias. ¡Gracias por la visita!