Con tristeza decimos “hasta el año que viene” a las fiestas Safa Grial 2016, las primeras tras nuestra reciente unificación.

Mañana de nervios, carreras, juegos, diversión y sobre todo mucha ilusión. Llegaban las esperadas Fiestas Safa Grial 2016, las primeras desde la unificación de los dos centros. Y el día no defraudó. Después de varios meses de preparativos y duro trabajo, era tiempo para recoger el premio a tal esfuerzo. Era tiempo para disfrutar.

Desde los más pequeños, en Infantil y Primaria, hasta los más mayores de Bachillerato y Ciclos Formativos. Todos vivieron un día para recordar copado de talleres y actividades. Pudimos comprobar la destreza de nuestros chicos en disciplinas como Taekwondo, Pin-pon, futbolín, fotografía, teatro, dibujo… O el arte de los más pequeños con espectaculares números de baile y variadas actuaciones en el festival GOT TALENT PRIMARIA. La amenazante lluvia se esfumó de un plumazo ante los destellos de genialidad de nuestros alumnos.

Además, como colofón,  pusimos el punto y aparte perfecto para nuestro Proyecto Romanorum Vita, en el que tanto nos hemos implicado. En la mañana del jueves, el edificio de Secundaria recordó a los tiempos más prósperos de la lustrosa Pompeya. Talleres romanos, disfraces, desfiles militares…

Además, tuvimos una visita privilegiada: Dña. María José Martínez Burgos y Dña. Rosa María Fuertes Merayo, de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, Dña. Cristina de la Rosa, Presidenta de la SEEC de Valladolid y profesora de latín de la UVA, D. Mauricio y Alberto Navarro, del Departamento de Paleografía de la UVA y Dña Ana Paíno, asesora del CFIE. Todos ellos no quisieron perderse el gran banquete romano que la comunidad educativa había preparado y que suponía el cierre a las fiestas Safa Grial 2016.

 

 

¡Hasta el año que viene!

Galería de fotos de nuestras fiestas

Reportaje fotográfico concurso Got Talent Primaria

Reportaje fotográfico Banquete Romano Secundaria