Diego Merayo, conductor de ‘A vivir que son dos días’, conciencia a los alumnos de Bachillerato y Dietética sobre la importancia del lenguaje

El pasado martes, los alumnos de 1º de Bachillerato y 1º de Dietética se convirtieron en periodistas por un día. Diego Merayo, redactor de la Cadena Ser y presentador del magazine ‘A vivir que son dos días’ Castilla y León, impartió una conferencia sobre la importancia de la comunicación en nuestra sociedad. El periodista leonés, que realizó sus estudios en la Universidad de Valladolid, pone la voz a los fines de semana en un programa que aborda los principales temas de la actualidad desde una perspectiva diferente.

Whatsapp, charlas, emails, Redes Sociales. La comunicación lo envuelve todo y nosotros debemos ser unos buenos periodistas. Acostumbrarnos a no hacer un uso adecuado de la lengua puede tener consecuencias negativas. La charla, en la que se realizaron divertidas dinámicas y se escucharon fragmentos de la célebre sección Unidad de Vigilancia, de Isaias Lafuente, nos dejó con ganas de más.

Pero no nos preocupemos. Al fin y al cabo, todos somos comunicadores. Expresarse de forma adecuada, con corrección y precisión, es uno de los secretos del éxito de todo buen estudiante. ¡Tomaremos nota!