El proyecto de Aprendizaje Servicio fue uno de los cuatro programas expuestos en el encuentro nacional promovido por la Fundación Telefónica

El pasado 14 de mayo nuestro Colegio tuvo el honor de formar parte de uno de los encuentros de innovación educativa más importantes del país. En concreto SAFALUD,  proyecto de Aprendizaje y Servicio desarrollado por los alumnos del segundo curso del Ciclo de Dietética, fue uno de los cuatro programas expuestos en un evento que congregó a 250 profesionales de la educación.

Salamanca fue el lugar escogido para el II Tour de Docentes Innovadores organizado por la Fundación Telefónica y que, en esta edición, centró su mirada en el Aprendizaje Servicio. Éste se trata de una forma de aprendizaje que parte del análisis de una necesidad social para terminar ofreciendo un servicio a la comunidad. La jornada contó con la presencia de ponentes de la talla de Roser Batlle, una de las voces más autorizadas en este campo y principal impulsora del mismo.

Además, el congreso sirvió para poder compartir experiencias con docentes que ya cuentan con un amplio recorrido en estos innovadores programas. SAFALUD, con nuestra profesora Mabel Pérez al frente, fue uno de los proyectos seleccionados para ser expuestos durante la mañana. Se trata de un programa de Educación para la Salud centrado en la nutrición y la prevención de la obesidad y destinado a alumnos de Educación Infantil. Además de la presentación teórica del APS, la profesora de Dietética se encargó de dirigir los talleres prácticos que complementaron la mañana.

Jornadas como la del sábado suponen un reconocimiento a la labor de nuestros docentes que, sin duda, nos anima a seguir desarrollando y promoviendo este tipo de proyectos.

 

Vídeo del proyecto