Los alumnos de 6º de Primaria conocieron la flora y fauna del entorno de nuestra ciudad.

Qué ganas de sol, de paseos y de excursiones como la que realizaron nuestros alumnos de 6º de Primaria el pasado viernes. Aprovechando el anticipo de verano que nos dio la meteorología, nos fuimos a recorrer la ‘Senda de las Fuentes’, una agradable ruta por el entorno de nuestra ciudad que parte desde el Barrio de la Victoria.

Entre almendros, pinos y encinas, chopos, fresnos y álamos, fuimos conociendo poco a poco las variedades de flora más características de Valladolid. Ésta se alzaba a nuestros pies deleitándonos con unas preciosas vistas.  También compartimos viaje con algunos animales. Aunque a primera vista pueda parecer reducida, la fauna del extrarradio presenta gran variedad, sobre todo de vertebrados de pequeño tamaño y aves como el ruiseñor común, lavanderas, mirlo común, jilguero, verdecillo, verderón común, chochín o agateador común.

Y entre pasito y pasito, nada mejor que compartir almuerzo con nuestros compañeros. Una vez repuestas las fuerzas, continuamos con nuestra pequeña ruta para poner más tarde el regreso al cole y decir adiós a una gran mañana. ¿Cuándo repetimos?