Los alumnos de Hª del Arte guiarán la visita por la exposición ubicada en el Museo Patio Herreriano y que ha recogido el proyecto pedagógico desarrollado en la asignatura

Este sábado, durante la Noche Europea de los Museos, los alumnos de Safa Grial se encargarán de guiar la exposición ‘En [re]construcción’, proyecto pedagógico realizado por el departamento de Investigación y Educación del Museo Patio Herreriano y el alumnado de la asignatura de Historia del Arte.

Coordinado por Pablo Coca (Director de Educación del Museo Patio Herreriano) y Pablo de Castro (profesor de Bachillerato de Safa Grial), el propósito de ‘En [re]construcción’ ha sido abordar el hecho artístico contemporáneo desde el contacto directo con las obras del museo. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación en torno a la evolución del concepto de arte y de las diferentes corrientes estéticas desarrolladas desde los años 50 hasta la actualidad.

El proyecto ha cristalizado, además, en una propuesta comisarial que ha permitido que los estudiantes participen en la construcción del relato expositivo, en la selección de las obras de la colección del museo y en la elaboración de los dispositivos que acompañan a las obras, que las documentan y la interpretan.

La exposición, ubicada en la Sala 0 del Patio Herreriano, será guiada por los alumnos en dos pases, a las 20.30 y a las 21.30.

¡Os esperamos!