Los alumnos de 1ºB de Bachillerato disfrutaron de una mañana diferente en la villa de Simancas

El pasado miércoles, los alumnos de 1ºB pusieron rumbo a una de las localidades vallisoletanas que más historia contiene entre sus calles y muros. Los chicos de Bachillerato disfrutaron en Simancas de una agradable mañana que tuvo como plato fuerte la visita al Archivo General. Establecido por Carlos I, se trata del centro que cuenta con más documentos procedentes de la Edad Moderna después del Archivo del Vaticano.

Allí, los alumnos pudieron conocer la historia del edificio y los motivos que establecieron su actual uso como centro recopilatorio. Además, conocieron de primera mano el trabajo que se realiza en el archivo y cuáles son las principales fuentes que manejan. Años y años contenidos en papel que constituyen la materia prima del trabajo de los historiadores.

La mañana sirvió también para conocer algunos pequeños rincones que nos ofrece la villa. Desde la Iglesia de El Salvador, hasta la Plaza Mayor. Pequeñas joyas de una localidad que alberga en su pasado grandes trocitos de nuestra cultura y tradición.