Los alumnos de 6º de Primaria participan en unos juegos Organizados por el Centro de Estudios Olímpicos UEMC y por la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa

Como pequeño gran aperitivo a lo que nos espera este verano. Como introducción a un mundo y unos valores deportivos que, cada cuatro años, copan portadas y telediarios. La VII Edición de los Juegos Olímpicos Escolares sirvió también para, entre otras cosas, el disfrute de nuestros alumnos en una mañana muy “movida”. Los chicos y chicas de 6º de Primaria participaron en este certamen organizado por la UEMC y la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa y de la que fue campeón masculino nuestro centro en su primera edición.

Más de 200 participantes de ocho colegios vallisoletanos convivieron en una jornada que contó con todo lujo de detalles. Tras el desfile de banderas, himno y juramento olímpico –este último pronunciado por nuestro centro-, arrancaron las competiciones deportivas. Lanzamiento de peso, velocidad, 800 metros y relevos fueron algunas de las pruebas que disfrutaron nuestros chicos.

Esta vez no pudimos volver a casa con medallas, pero ganamos algo mucho más importante: conocer la importancia de los valores olímpicos del respeto y la deportividad.