Los alumnos de Arte colaboran con el Museo Patio Herreriano en una investigación que cristalizará el día 28 de abril en una muestra expositiva

 

Quedan apenas un par de días para poder disfrutar del fruto del trabajo de varios meses. Un ambicioso camino que ha involucrado a los alumnos de Historia del Arte y les ha permitido trabajar su asignatura en contacto con la realidad.

En [Re]construcción es un proyecto pedagógico que surge de la colaboración de nuestros alumnos con el departamento de Investigación y Educación del Museo Patio Herreriano de Valladolid. Coordinado por Pablo de Castro y Pablo Coca, investiga la evolución del concepto de arte y las diferentes corrientes estéticas, desde los últimos 50 años hasta nuestros días, a través del contacto directo de los alumnos con las obras del museo. Son precisamente los alumnos los que han establecido relaciones entre las obras y las principales manifestaciones culturales, políticas y sociales, utilizando como método la conversación intergeneracional con sus mayores y las obras.

La investigación cristaliza con una propuesta comisarial que se podrá visitar en la Sala Cero del Museo a partir del 28 de abril. ¡Estáis todos invitados a nuestra pequeña gran [RE]CONSTRUCCIÓN!