El Museo Patio Herreriano acoge la inauguración del proyecto pedagógico de los alumnos de Historia del Arte

Con la ilusión de quien ha cuidado, mimado y trabajado algo que, a lo largo de casi cinco meses, se ha convertido en mucho más que un proyecto educativo. El pasado jueves, los alumnos de Historia de Arte de 2º de Bachillerato se pusieron sus mejores galas para presentar a toda la ciudad el fruto de su investigación. El Museo Patio Herreriano acogió la puesta de largo de “En [Re]construcción”, proyecto pedagógico liderado por Pablo de Castro –profesor titular de la asignatura- y Pablo Coca –Director de Educación del Museo-.

Cristina Fontaneda, Directora del Patio Herreriano, quiso mostrar su admiración por la puesta en marcha de un trabajo de semejante magnitud que no solo ha implicado a los alumnos, sino también a sus familias. No en vano, son precisamente nuestros chicos y chicas los que han establecido relaciones entre las obras expuestas y las principales manifestaciones culturales, políticas y sociales, utilizando como método la conversación intergeneracional con sus mayores.

La muestra, que ayer tuvo su primer pase con la explicación del proyecto por parte de los propios alumnos, puede ser visitada en la Sala Cero del museo vallisoletano.