“Enseñar a pensar” supondrá un paso más en la constante ampliación de conocimientos del profesorado en materia de innovación educativa.

Hace ya más de cinco años desde que el Colegio Safa Grial se unió a la inercia de las nuevas corrientes educativas más punteras del panorama nacional. Con la innovación por bandera, el centro ha ido avanzando y perfeccionando el día a día de su tarea docente. Sin duda, uno de los aspectos más determinantes en este sentido es la formación.

Una mejora constante de los conocimientos y aptitudes del profesorado que, en esta  ocasión, ampliará su bagaje gracias al Curso  “Enseñar a pensar” que recibirá de la mano de Javier Bahón. Se trata de uno de los más prestigiosos especialistas en innovación educativa, con programas tutorizados por las universidades de Harvard y Connecticut: inteligencias múltiples, enseñanza para la comprensión, altas capacidades, pensamiento visible, hábitos mentales, programas de enriquecimiento cognitivo, enseñanza multisensorial y otras herramientas con las que forma a numerosos centros de todo el Estado.

Durante 8 años ha sido el director ejecutivo de Fundación Nuevas Claves Educativas y organizador de varios congresos internacionales, siendo delegado en el Congreso Internacional del Pensamiento ICOT 2013 en Nueva Zelanda, donde recibió el encargo de co-organizar el ICOT 2015 en Bilbao con las máximas personalidades mundiales en el ámbito del pensamiento.

Fotos del curso