El profesorado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos finaliza su formación sobre nuevas técnicas didácticas para mediar en el pensamiento de los alumnos

¿Cómo se aprende a pensar? ¿Cómo se trabaja el pensamiento? Se trata de uno de los campos de investigación educativa que, hoy en día, suscita mayor interés a la hora de dirigir y enfocar la tarea docente y que centró el curso de formación recibido por el profesorado del centro durante la pasada semana.

Poder enseñar a pensar y proporcionar a los alumnos los mejores instrumentos para que lo puedan hacer por ellos mismos fue el hilo conductor de las sesiones impartidas por Javier Bahón, uno de los más prestigiosos especialistas en innovación educativa que cuenta, entre otros, con programas tutorizados por las universidades de Harvard y Connecticut. Cuatro intensas jornadas en las que los profesores de Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos ampliaron su “mochila” para mediar en el pensamiento. Una formación con un marcado carácter práctico que continúa así con uno de los objetivos principales del centro: mantenerse en la vanguardia educativa apostando de forma decidida por la innovación y la formación docente.