Cuarenta y cinco estudiantes de 1º del Grado de Maestro en Educación Primaria conocieron en vivo el desarrollo del proyecto de innovación educativa

 

El pasado lunes, las puertas de nuestra villa romana se abrieron para recibir a los estudiantes de la Facultad de Educación y Trabajo Social. En concreto, cerca de medio centenar de futuros profes pudieron comprobar de primera mano el planteamiento y desarrollo de nuestro Romanorum Vita Museum. Sin duda, una gran experiencia que dejó asombrados a estos alumnos de 1º del Grado de Maestro en Educación Primaria y que cumple uno de los objetivos que el centro se planteó al inicio del proyecto: conocer, conservar y difundir el patrimonio.

Tras una recepción inicial en la que pudieron conocer cómo funciona nuestro colegio y cuáles son los rasgos más significativos de su proyecto educativo, los estudiantes de la UVA fueron recibidos por nuestros propios alumnos, verdaderos protagonistas de nuestro pequeño museo. Ellos fueron los encargados de explicar, desde su experiencia, cómo fue el proceso que llevó a convertir nuestro edificio de Secundaria en todo un viaje a la época romana. Un bonito intercambio de impresiones para presentar también el funcionamiento de la empresa Romanorum Vita Museum S.L, encargada de la gestión del mismo y para plantear igualmente la ampliación y nuevo proyecto en el que estamos inmersos: los orígenes del cristianismo y el derecho romano. De esta manera, nuestros invitados, entre los que se encontraban alumnos Erasmus y una profesora de Pedagogía Diferencial de la Universidad de Concepción (Chile) pudieron igualmente asimilar nuevos conceptos y planteamientos que a buen seguro les servirán en su futura tarea profesional.

Jornadas como las de ayer nos animan a seguir involucrados en esta maravillosa aventura en la que, con la innovación por bandera, ponemos nuestro granito de arena para ayudar a construir una educación y una sociedad de calidad.

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