Los alumnos de 5º A de Primaria visitaron las instalaciones del Cuerpo Municipal de Policía de nuestra ciudad.

¿Qué te gustaría ser de mayor? Futbolista, astronauta o… Policía. Seguro que ésta última es una de las respuestas más recurrentes de nuestros pequeños alumnos. Una profesión que entraña responsabilidad, riesgos y mucha satisfacción y que apenas cuenta ya con secretos para nuestros alumnos de 5º A de Primaria.

Nuestros pequeños pudieron disfrutar de una completa visita a las instalaciones de la Policía Municipal. Con la televisión local como testigo, asistieron de primera mano al trabajo realizado en el Centro de Operaciones, lugar fundamental para la coordinación de todo su trabajo. Además, dieron un pequeño paseo por la historia policial de nuestra ciudad gracias a la visita a su museo. Uniformes antiguos, esposas, porras… Las armas de fuego las dejamos para un lugar más adecuado. En la sala de tiro, los alumnos pudieron conocer cómo se entrenan los agentes para, como último recurso, tener que emplear este tipo de medios con la máxima seguridad.

Una vez más, gran trabajo de la Policía Municipal y gran trato el dispensado por nuestros guías. Quién sabe si, algún día, será uno de nuestros alumnos quién nos dirija la visita.