El próximo miércoles, los alumnos de 1º de Bachillerato emprenden un año más su peregrinación por la ruta jacobea.

Pues sí, nos ponemos en marcha. Ya todos tenemos las mochilas preparadas, las piernas listas y las ilusiones disparadas. El próximo miércoles, 16 de marzo, emprendemos un año más nuestra peregrinación hasta Santiago. Una de las actividades que con más cariño acogen los estudiantes dentro de las programadas por el Departamento de Pastoral. Con ello, pretendemos descubrir las raíces culturales y cristianas de España que esconde la ruta. Y todo ello a través de un espíritu de oración, meditación y contacto con la naturaleza.

Nuestro viaje nos llevará hasta Tui,desde donde emprenderemos nuestra marcha siguiendo la Ruta Portuguesa de la Costa. En etapas de unos 25 kilómetros diarios, dirigiremos nuestros pasos hacia la Catedral de Santiago, pasando por Mos, Caldas de Rey, Padrón… hasta llegar el día 21 de marzo a nuestro encuentro con el Santo.

Si desde la distancia quieres seguir nuestros pasos, os iremos ofreciendo toda la información a través de nuestras redes sociales y del blog https://safagrialjacobeo.wordpress.com/

Llueva, nieve, canse o duela, sin duda será una de las experiencias más bonitas de todo el curso y para la cual contaremos con la mejor arma en contra de este tipo de inclemencias: El espíritu de peregrinación y un grupo de amigos que, a buen seguro, harán de ésta una semana inolvidable.