El Proyecto de Aula Empresa “TRAS LA HUELLA DEL MEDICAMENTO” ha finalizado. Nuestro encargo era seguir la trazabilidad del medicamento desde su origen hasta la eliminación.

El objetivo del proyecto era doble. Por un lado queríamos dar a conocer las empresas donde los estudiantes pudieran realizar su trabajo como técnico en farmacia y así poder favorecer su empleabilidad y, por otro, conseguir que los alumnos aprendiesen visitando las empresas del sector farmacéutico responsables del medicamento (Laboratorios Glaxo, Crystalpharma, Zacofarva, IBGM), gracias a las charlas impartidas por expertos profesionales (Farmacovigilancia, Meser, Técnicos de la Farmacia Hospitalaria), o investigando mediante la búsqueda en Internet y reproduciendo lo aprendido en el laboratorio y en la farmacia simulada de nuestro centro.

El proyecto finalizó con la visita a Infarma en Madrid, que es el Congreso Internacional del medicamento al que anualmente acuden los profesionales farmacéuticos. Durante el congreso hay conferencias, talleres y exposición de las novedades de los laboratorios farmacéuticos.

Proyecto "Tras la huella del medicamento" del Ciclo Formativo de Farmacia from Colegio Safa-Grial on Vimeo.