Alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria del Colegio Safa-Grial desfilarán acompañados por los tambores y cornetas de la Muy Ilustre Cofradía de Ntra. Señora de la Piedad.

El viernes 18 de marzo, los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria del Colegio Safa Grial participarán en una singular procesión por las calles del Barrio de las Batallas. Para esta iniciativa, la comunidad educativa del centro contará con la colaboración de la Muy Ilustre Cofrafía de Ntra. Sra. De la Piedad, que acompañará a los más pequeños con su banda de cornetas y tambores.

Se trata de un evento que alcanza su segunda edición y que contó, en el año anterior, con una espectacular acogida por parte de vecinos y público. La Procesión pretende ofrecer a los alumnos su primera toma de contacto con una de las tradiciones más importantes con las que cuenta nuestra ciudad y en uno de los momentos más especiales para la fe cristiana. No en vano, serán los propios chicos y chicas los que se encarguen de confeccionar su propio escudo y hábito de cofrade con materiales reciclables.

Cada curso representará a una cofradía en una procesión que contará con cerca de 500 “pequeños” nazarenos.