Inauguramos la Semana Santa con la Procesión de las Lágrimas de María

Los alumnos y profesores del Colegio Safa-Grial, han participado en una espectacular procesión por las calles cercanas al centro escolar, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad de Valladolid.

La procesión, en la que han participado más de 600 alumnos y profesores, y en la que no ha faltado ningún detalle, se ha desarrollado con una organización modélica. Ha estado integrada por nueve cofradías, formadas por los alumnos de Educación Infantil y Primaria, seguidas del paso Las lágrimas de María, el padre César, las autoridades, entre las que estaban, la directora general, Dña. Elena Gallardo, las directoras de los centros, Mª Dolores Sanz y Dña. Carmen Escudero, el presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid, D. Felipe Esteban, al que agradecemos enormemente su presencia, una representación del AMPA y, finalmente, los alumnos de Secundaria. Ha finalizado en el patio de Primaria, con un fervorín, una oración y una última pieza interpretada por la Banda de la Piedad.

Todo el recorrido ha estado plagado de gente que no quería perderse la “primera” procesión de esta Semana Santa 2016, llena de colorido, emoción, sentimiento y devoción hacia la Virgen María, madre de todos los creyentes.

Queremos dar las gracias a las familias de los alumnos por su contribución, así como a todo el profesorado por su participación e implicación en el evento.

También, queremos destacar la labor de la Policía Municipal, por acompañarnos garantizando nuestra seguridad y normal transcurrir de la procesión.

Por último, queremos hacer dos menciones especiales: una, a la Banda de la Piedad, por su maravillosa y desinteresada colaboración, y, otra, a las integrantes del AMPA que, con tanta generosidad, cariño, dedicación y esmero, han realizado el paso que se ha procesionado, Las lágrimas de María. Muchas gracias, una vez más.

Galería de fotos

 

Procesión Semana Santa 2016 from Colegio Safa-Grial on Vimeo.