El Colegio Safa Grial y la Universidad Fray Luis de León ponen en marcha el proyecto “Déjame experimentar”

Alumnos de cuatro y cinco años crearán cristales en un experimento que tiene por objetivo la elaboración final de una geoda.

Del 3 al 12 de febrero, los alumnos de Educación Infantil del Colegio Safa Grial participarán en un proyecto científico en colaboración con estudiantes de la Escuela Universitaria Fray Luis de León“Déjame experimentar” tendrá como objetivo acercar a los más pequeños el conocimiento de complejos conceptos como los átomos o las moléculas desde una perspectiva práctica, así como el trabajo con minerales. De esta forma, los alumnos aprenderán el proceso de formación de los cristales, siendo el objetivo final la elaboración de una geoda.

Además, el proyecto pretende exponer de una manera sencilla y lúdica el desarrollo del método científico, haciendo ver a los alumnos de Primaria la importancia y necesidad de la ciencia en nuestra sociedad. No en vano, serán ellos mismos los que se pongan en la piel de los investigadores desarrollando sus propios experimentos.

En la primera sesión, los “peques” han tenido su primera toma de contacto con los minerales gracias al taller dirigido por Francisco, nuestro experto en geología.

“Déjame experimentar” se llevará a cabo teniendo en cuenta la metodología del proyecto Spectrum (dentro del Proyecto Zero de Howard Gardner) y tendrá un carácter lúdico, participativo e interdisciplinar con el fin el promover el desarrollo de las inteligencias múltiples y alcanzar un aprendizaje significativo.


Proyecto "Déjame experimentar" – Colegio Safa Grial from Colegio Safa-Grial on Vimeo.