Estamos de enhorabuena. Tres innovadores proyectos de ciclos formativos de nuestro colegio han sido seleccionados por la Consejería de Educación para ser subvencionados con fondos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Fondo Social Europeo.

Los proyectos financiados al amparo de esta subvención se desarrollan en el marco del programa Aula Empresa Castilla y León que comprende, entre otras actuaciones, la selección y financiación de proyectos innovadores que contribuyan a la mejora de la calidad de la formación profesional.

El programa Aula Empresa Castilla y León, establece un espacio de encuentro y trabajo conjunto para la formación de profesores, alumnos y personal de las empresas, cuyos objetivos son:

  1. Mejorar la empleabilidad de los alumnos de formación profesional a través de una mayor vinculación de los centros docentes con las empresas, entidades empresariales, instituciones y profesionales autónomos del entorno productivo.
  2. Incrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la formación profesional, potenciar la innovación, la transferencia de conocimiento y la especialización en materia de formación profesional.
  3. Mejorar la calidad de la formación profesional a través del fomento de la colaboración entre los centros educativos y las empresas de su entorno y la puesta en práctica de nuevos medios didácticos y recursos educativos que favorezcan el aprendizaje de los alumnos.

Los proyectos son:

1. “MOVILIZACIÓN, POSICIONAMIENTO Y    TRANSFERENCIA DE PACIENTES” realizado por los alumnos del ciclo formativo de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería

2. “TRAS LA HUELLA DEL MEDICAMENTOrealizado por los alumnos del ciclo formativo de grado medio de Farmacia y Parafarmacia

3. “DETECCIÓN DE ÁCIDOS NUCLEICOS EN MUESTRAS CLÍNICASrealizado por los alumnos del ciclo formativo de grado superior de Laboratorio Clínico y Biomédico