Drogas y alcohol

El consumo de drogas en la adolescencia, quizá sea uno de los aspectos que más nos preocupe como padres, entre otros muchos. Por este motivo, con intención de aumentar los factores de protección de nuestros alumnos frente al consumo de drogas, entre ellas el alcohol, nuestros alumnos de 2º de ESO han recibido una charla formativa por parte de la policía municipal.

Intentaron mostrar como el uso y abuso de drogas generan importantes consecuencias para la sociedad: daños en el inmobiliario urbano, parques…, para la familia: conflictos, malestar, rupturas y sobre todo para ellos: dificultades en la escuela, con los amigos, con las parejas, con los padres…, sobre todo se centraron en una sustancia bastante extendida, de fácil acceso y socialmente no tan rechazada, como es el alcohol. El alcohol cobra gran importancia cuando tomamos conciencia que para muchos adolescentes es la droga de inicio frente al consumo de otras sustancias, a lo que ha de sumarse un modelo de ocio muy insano que puede generar consecuencias no deseadas, pero más comunes de lo quisiéramos: accidentes de tráfico, peleas, rupturas de parejas, golpes con consecuencias importantes…

En realidad estábamos hablando de algo que no es difícil de encontrar cuando sale por Valladolid un fin de semana a determinadas horas, por lo tanto, todos sabíamos de que estábamos hablando, a alguno se le escapaba la mirada o el comentario de conozco a…..

Una sesión que ha sido de gran interés para nuestros alumnos y esperamos les haya ayudado a ver el consumo del alcohol desde otra perspectiva diferente.