¡Una gran experiencia! Hemos celebrado los días 20 y 21 de noviembre nuestro X Curso de estimulación temprana.

Los papás asistentes han mostrado desde el principio una gran expectativa ante el curso. El ambiente ha sido muy motivador y el interés ha ido creciendo paulatinamente hasta conseguir que todos los asistentes hayan valorado el curso con la máxima calificación. Nuestro objetivo se ha cumplido: nuevamente un buen grupo de familias han podido aprender cómo ayudar a sus hijos a crear una buena organización neurológica, que es el fundamento de todos los aprendizajes posteriores. Y lo han aprendido con un maravilloso entusiasmo y complicidad con nosotros.

Viernes 20:

Uno de los momentos fuertes de esta convocatoria ha sido la experiencia de otros padres que han sido usuarios de nuestra Escuela de Estimulación y que han compartido con las demás familias sus motivaciones e inquietudes iniciales. Como ya han acabado el programa nos han animado mucho con sus vivencias, destacando la alegría y satisfacción de sus hijos y los excelentes resultados conseguidos tanto a nivel de aprendizaje como de refuerzo del vínculo. Gracias por compartir con nosotros.

Sábado 21:

La primera parte de la mañana la hemos dedicado a conocer el Programa de Desarrollo básico. Por eso, hemos venido con ropa cómoda para poder realizar las prácticas en el aula de Estimulación. Además, algunas familias han traído a su bebé menor de seis meses y hemos podido hacer observación de patrones en vivo y en directo. Todos hemos gateado, hemos reptado, hemos pasado la escalera de braquiación y hemos aprendido mucho mientras nos lo pasábamos francamente bien.

La segunda parte de la mañana la hemos dedicado a conocer los Programas de lectura, de matemáticas, música y enciclopédico. De forma secuenciada, el coordinador del curso y director de la ESCUELA DE ESTIMULACIÓN DEL COLEGIO, José Luis Cubero, nos ha ido introduciendo en el mundo de los bits, enseñándonos que es fascinante para un niño que sus papás le enseñen la realidad.

Felicitamos a los papás por su alto nivel de implicación y quedamos para la siguiente convocatoria, la convivencia de familias de Estimulación del día 27 a las 17.30h. ¡Os esperamos!

Más información:
Escuela de padres de estimulación temprana
Estimulación temprana en educación infantil