La institución conmemoró la fusión de los colegios Sagrada Familia y Centro Grial en un acto que llenó de música y color el centro de la capital vallisoletana.

Era un día de fiesta, de orgullo y alegría. Y allí que nos quisimos reunir, todos juntos. Qué mejor lugar que la Plaza Mayor de la ciudad para celebrar nuestra reciente unificación en un evento que congregó a más de un millar alumnos, profesores y padres.

Pequeños, jóvenes (y no tan jóvenes) pertenecientes a todos los cursos escolares y ciclos formativos fuimos desfilando a los pies de la casa consistorial para deleitar a los presentes con un multitudinario ‘flashmob’. ¡Y qué bien nos quedó!

Además, la ceremonia contó con el respaldo de las autoridades locales. Pedro Herrero, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la ciudad, Mª Agustina García, Directora Provincial de Educación, y Antonio Guerra, Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, felicitaron a la comunidad docente de Safa-Grial por su labor educacional de más de cien años al servicio de la ciudad.

Labor que, como destacó la Directora General del Centro, Elena Gallardo, hoy continúa bajo el firme compromiso de “ofrecer, desde nuestra identidad católica,  una educación innovadora, de vanguardia y calidad”, contribuyendo así al “desarrollo de la comunidad local con nuevas ideas, servicios e iniciativas”.

Ver galería de fotos