Estimadas familias, este año hemos decidido participar en el “programa de distribución de fruta” subvencionado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. Debido a ello, los alumnos han participado en sesiones informativas para conocer las ventajas de un consumo adecuado de frutas y verduras en su dieta. Además, han colaborado activamente en su distribución entre las distintas aulas de secundaria, que fue el nivel elegido en esta ocasión para desarrollar el programa.

El reparto y consumo de fruta se realizó durante los recreos de los siguientes días de mes de mayo: día 20, una tarrina de 250 gramos de fresas por cada dos alumnos; día 22,  una pera de la variedad Conferencia por alumno; día25, un zumo natural de pera y manzana por alumno; día 26, una manzana de la variedad Fuji por alumno; día 27, otra vez una pera por alumno; y día 28, una manzana de la variedad Golden por alumno.

Las fresas procedían de la localidad de Chañe (Segovia) y el resto de Carracedelo (León), de empresas del sector agroalimentario de Castilla y León

Los alumnos valoraron positivamente dicha actividad, y esperamos que con la ayuda de sus familias, continúen consumiendo frutas y verduras en cantidades adecuadas, pues estas les ayudaran y protegerán en su desarrollo.

Fotos