Nuestro Colegio despidió el pasado viernes 19 a sus alumnos de 4º de ESO que ahora abandonan el centro tras su graduación. Una misa en la iglesia del colegio y un emotivo acto posterior de entrega de becas sirvieron para rememorar los muchos años que algunos de los jóvenes graduados llevan juntos formándose en este centro.

Uno de los momentos más emotivos del curso es sin duda la Fiesta de Graduación del alumnado que termina 4º de E.S.O. Y lo es porque congrega a toda la comunidad educativa del instituto para celebrar que, aquellos chicos y chicas que llegaron al centro hace muchos años, terminan una etapa muy importante de su formación.

Este año, le tocaba el turno a nuestra DECIMOSEXTA PROMOCIÓN, la cual siente mucho marcharse. Allí estaban las familias y amigos de los alumnos, que los acompañaron en este día tan especial. Pero hubo más…

Como todos los años, el acto comenzó con unas palabras de bienvenida de la directora general del centro, Dña. Elena Gallardo, quien dio paso al “discurso de los alumnos”. Este año, cuatro alumnos, dos de cada grupo, se encargaron de transmitirlo al público.
Como en otras ocasiones, el momento más esperado de la noche fue la entrega de los Diplomas. En primer lugar las tutoras (Rosa Losada y Ana Álvarez) dirigieron unas palabras al grupo y sus familias, posteriormente se fue nombrando a todos los alumnos y alumnas, uno a uno, y fueron recibiendo su diploma, un bolígrafo grabado con su nombre (entregado por la AMPA), un Cd con el video de la graduación y la imposición de la beca.

A continuación se dio paso a la proyección del vídeo de despedida, un magnífico montaje realizado por los alumnos, en la que podían verse fotos de momentos muy especiales de su paso por primaria y secundaria, a lo largo de toda la etapa educativa.

El acto terminó con una parte musical. En primer lugar varios alumnos cantaron una canción en francés titulada “Je Vole” dedicada a padres y a profesores. Seguidamente, todos los alumnos interpretaron con instrumentos musicales “El Alegre Adiós”, dirigidos por la profesora de música del centro, Ana Álvarez Parra. Para finalizar nos hicimos una foto colectiva para guardarla en nuestra galería fotográfica.

Con canapés y bebidas refrescantes, ofrecidas por el AMPA, concluyó el acto y se dio por finalizado el encuentro.

Tras este acto emotivo, todos los alumnos coincidieron en agradecer toda la ayuda y formación recibidas durante esta etapa, que recordarán con alegría y nostalgia. GRACIAS.

Galería de fotos