Por tercer año consecutivo los alumnos del 1ª curso del ciclo de Farmacia han participado en el concurso de escaparates, se han montado 5 escaparates sobre los siguientes temas: Cosmética Antiedad de laboratorios Sensilis, Cosmética para Jóvenes de laboratorios Avéne y Nuxe, Maquillaje de laboratorios Avene, Higiene bucodental de laboratorio Lácer, Pediculosis de laboratorios OTC y otros.

Las bases del concurso han sido las mismas que en años anteriores , tenía que haber 5 escaparates por lo que los alumnos se repartieron libremente en 5 grupos, el tema sería de elección libre, se podía utilizar el material del que disponemos en el aula o podían traer otro tipo de material, los escaparates se localizarían en diferentes estancias del Colegio y tenían que estar montados el 19 de febrero para que los vieran los asistentes a la fiesta de Graduación de los alumnos de Ciclos y el día 26 de febrero para todos los invitados a las Jornadas de Puertas Abiertas del Colegio.

La clase pasó a ser reuniones de trabajo donde los alumnos trabajaron cooperativamente siguiendo un guión protocolizado. La actividad ha durado 6 sesiones , en la primera sesión , la profesora realizó una formación teórica sobre las pautas del diseño y elaboración de escaparates , la siguiente sesión sobre la elección del tema del escaparate y mensaje que se quería transmitir, otra sesión sobre estudio del material necesario: búsqueda, selección y elección de material atractivo y valoración del espacio, dos sesiones para el diseño y montaje de los escaparates y finalmente una sesión sobre evaluación.

Para evaluar los escaparates se ha elaborado una plantilla asignando un valor cuantitativo a cada uno de los ítems, cada alumno tenía que evaluar y valorar su escaparate y el de los demás.

Palabras como divertido, ameno, esfuerzo, trabajo en equipo, interés, valoración de cada uno, aportar ideas, creatividad, conocimiento, futuro, me ha gustado, originalidad… son el resultado de su valoración del trabajo.

Estamos contentos con esta edición del concurso y animados para seguir convocándolo en ediciones futuras