El viernes 30 de enero hemos celebrado la fiesta de la patrona del colegio, la Virgen de la Luz. También conocida como la Virgen de la Candelaria, Virgen de las Candelas o Nuestra Señora de la Candelaria, es una de las advocaciones más antiguas de la Virgen María.

La fiesta se celebra en recuerdo del pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2, 22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (Lev 12, 1-8).

La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas. Todos estos nombres expresan el significado de la fiesta: Cristo, la Luz del mundo, presentado por su Madre en el Templo, viene a iluminar a todos como la vela o las candelas.

Ha sido un día muy especial en el colegio. A las 10.45 empezamos con una Eucaristía a la que asistieron alumnos/as y profesores/as de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Fue una celebración muy emotiva: participaron desde los más pequeños hasta los más mayores, se presentaron velas como símbolo de luz y unidad, se bendijo a las madres recientes o embarazadas, se ofrecieron flores a la Virgen…

Para finalizar el día en un ambiente festivo, disfrutamos de un riquísimo chocolate ofrecido por el AMPA… ¡muchas gracias!

En definitiva, un día genial mezcla de celebración, adoración a la Virgen, unión entre todos los centros y diversión.

Fotos de la jornada