El recientemente constituido Coro del Colegio Safa-Grial, formado por alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria y Bachillerato, participó el pasado 1 de enero, junto a la Orquesta Filarmónica de Valladolid, en el tradicional Concierto de Año Nuevo que ésta ofreció en el Teatro Carrión de la capital vallisoletana.

Los cuarenta chicos y chicas del coro pudieron sumarse a los más de 50 músicos de la orquesta, interpretando el estreno de “Maestra de la Luz”, himno oficial del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, que se celebra este 2015. La composición, obra de Francisco Palazón (música) y Carlos Aganzo (letra) pudo ser seguida por las más de ochocientas personas que abarrotaron el coliseo vallisoletano, entre las que se encontraban la directora de Secundaria Carmen Escudero; la directora general, Elena Gallardo; y varios profesores y profesoras. El actual profesor de música de Secundaria, Ernesto Monsalve, fue el impulsor de esta iniciativa y estuvo al frente del coro y la orquesta como director.

Miles de vallisoletanos pudieron seguir el concierto gracias a la retransmisión de televisión que La 8 de Castilla y León Televisión emitió en distintas ocasiones a lo largo de la semana de Reyes.