Primer Jueves Eucarístico del curso 2014-15

Los alumnos de los cursos de 5º de Primaria hasta 4º de la ESO, realizaron durante toda la mañana del jueves día 13 de noviembre la Adoración Eucarística, dedicando cada curso unos 15 minutos a la oración; que consistió en el ofrecimiento de obras, en la meditación de un pasaje del Evangelio -en concreto el pasaje del joven rico-, un rato de silencio para la oración personal y una canción. Todo ello fue dirigido por Pilar.

Con los cursos de 5º A y B como era su primer año de Adoración, meditaron la oración del Padre Nuestro.

En este colegio tenéis mucha suerte, porque tenéis a Jesús en la capilla y hoy podemos estar con Jesús en la Eucaristía, que el sacerdote lo ha sacado del sagrario para exponerlo en la custodia y nosotros lo podamos adorar, estar con El.

El joven rico. (Mateo 19:16-26)

16 Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó:

—Maestro, ¿qué de bueno tengo que hacer para obtener la vida eterna?

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

18 —¿Cuáles? —preguntó el hombre.

Contestó Jesús:

—“No mates, no cometas adulterio, no robes, no presentes falso testimonio, 19 honra a tu padre y a tu madre”, y “ama a tu prójimo como a ti mismo”.

20 —Todos ésos los he cumplido —dijo el joven—. ¿Qué más me falta?

21 —Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.

22 Cuando el joven oyó esto, se fue triste porque tenía muchas riquezas.

23 —Les aseguro —comentó Jesús a sus discípulos— que es difícil para un rico entrar en el reino de los cielos. 24 De hecho, le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.

25 Al oír esto, los discípulos quedaron desconcertados y decían:

—En ese caso, ¿quién podrá salvarse?

26 —Para los hombres es imposible —aclaró Jesús, mirándolos fijamente—, mas para Dios todo es posible.

Fotos de la celebración