Este año hemos tenido el honor de ser la sede en la que se ha celebrado el Meeting Point. Es el tercer año consecutivo que se realiza este encuentro que reúne a alumnos/as desde 5º de Primaria a 4º ESO de varios colegios que gestionan las Cruzadas de Santa María en Aldán (Pontevedra), Madrid y Valladolid.

El viernes a eso de las 21.30 llegaron los alumnos procedentes de Galicia y Madrid, que fueron recibidos por un grupo de profesores/as y alumnos/as de nuestro cole, que les acogieron como se merecen y les ayudaron a instalarse.

El sábado por la mañana nos juntamos todos en el Salón de Actos de Secundaria y allí nos organizamos por patrullas con profesores/as y monitores/as responsables de cada una de ellas. Después tuvimos un momento de oración para comenzar el día en presencia de Dios y un ratito para estrechar lazos entre los miembros de cada patrulla. Esa mañana los alumnos de 3º y 4º ESO recorrieron Valladolid en el Bus Turístico y se dieron una vuelta por el Campo Grande, mientras que el resto disfrutó de un paseo por el río Pisuerga en el barco La Leyenda del Pisuerga. Por la tarde se celebraron las Olimpiadas en las pistas deportivas Río Esgueva, donde los alumnos de los cuatro colegios pudieron competir, eso sí, sanamente, y demostrar sus habilidades y capacidades en diferentes disciplinas deportivas. Fue una tarde de mucho calor, pero muy, muy divertida y vibrante. El día finalizó con una velada en el Salón de Actos de Secundaria, en la que alumnos/as de los distintos colegios protagonizaron actuaciones muy variadas y divertidas que mantuvieron la atención de todos los presentes.

El domingo, al terminar la oración con la que comenzamos el día, organizados en patrullas visitamos el Museo Nacional de Escultura, el más importante de la ciudad y uno de los más importantes de España. Fue una visita muy dinámica, donde los propios monitores actuaron como guías y explicaron a los chicos y chicas curiosidades y datos relevantes sobre las piezas magníficas que en el museo se conservan. A las 13.30 celebramos la misa en la Catedral, y lo cierto es que fue un momento muy emocionante compartir una Eucaristía todos juntos. La tarde estuvo dedicada de nuevo al Bus Turístico y al barco La Leyenda del Pisuerga. El remate del día fue una velada musical llena de diversión y momentos geniales… Furor, donde diferentes grupos se enfrentaban con “guerras de canciones” para obtener los valiosos minipuntos.

El lunes, la actividad más destacada fue el testimonio de Isaac Viciosa, campeón de Europa y de España de atletismo. Sus palabras nos sirvieron a todos como ejemplo de vida y fe. Ya a última hora de la mañana llegó el peor momento de todos, el de la despedida.

Ha sido una experiencia increíble para todos que estamos deseando de repetir.

Fotos de las olimpiadas